Larrañaga derrotó en un duro partido a Stockolmo por 78-68 y se mantiene segundo a dos puntos del líder.

El azul supo hacer su juego en el arranque poniendo la pelota adentro donde De León y Gabriel lastimaron para tomar 10 de ventaja. Fernández luego de minuto corrigió, su equipo se cerró adentro cuando recibió el extranjero en el bajo y lo anuló. Un buen ingreso de Suárez le dio al Larra una mejoría en la conducción y a partir de ahí creció desde el perímetro, principalmente de la mano de Lamar Roberson. De esta forma, el local puso un parcial de 19-2 para pasar a ganar, pero la respuesta de la “S” no demoró en llegar, Nobile apareció con terrible bomba, se llevó marcas y le liberó espacios a Gabriel. Con esto la visita puso un parcial de 9-0 y el partido volvió a nivelarse al punto de que se fueron iguales al descanso largo.

Lo peor del encuentro se vio en los primeros ocho minutos de la segunda parte. Apenas chispazos de Ferreira y Viana para mantener la igualdad. Pero despertó Roberson en el final y de su mano el mil rayitas se fue al último descanso arriba por 7. La zona fue importante en el tercero, pero Stockolmo supo atacarla mejor en el arranque del último, moviendo más la bola, jugando con paciencia las ofensivas para volver a encontrar a Gabriel y Ferreira en el bajo con lo que se volvió a emparejar las acciones. Ante un arbitraje con cero tolerancia a la hora de pitar el partido se volvió protestado y cortado con muchos libres tirados por ambos equipos. Gabriel y Monteverde salieron por quinta y eso lo aprovechó mejor Larrañaga que con un buen cierre de Viana y Sarni, más el aporte de Roberson pudo abrir la diferencia en el epílogo para quedarse con un punto que lo invita a seguir soñando con repetir el título que consiguió dos años atrás.

Resumen del partido

UNO x UNO

LARRAÑAGA

Sarni (6): Peleado con el ataque 38 minutos, lo salva el final. Viana (6): Levantó en el cierre. Colman (5): Luchó abajo. Roberson (9): El destacado. Monteverde (3): Se dedicó más a hablar. Sánchez (6): Triples importantes. Álvarez (3): No influyó. Suárez (5): Buen primer ingreso. Ledanis (5): Cumplió su rol. Abdala y Castro (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (6): En un partido malo supo solucionarlo ante la salida de Gabriel.

STOCKOLMO

Nobile (4): Apenas minutos de claridad. Vechtas (3): No aportó. De León (6): Explotó su juego abajo. Ferreira (7): El hombre por momentos. Gabriel (7): Partidazo pero salió temprano por faltas. Cavalli (5): Correcto. Amaral (2): Le tocó marcar a Roberson por momentos y no pudo, no le salió nada. Videla y Lluis (-): Pocos minutos en cancha. Zaballa (5): Por momentos llevó el juego a lo que le servía, no le encontró la vuelta a Roberson y le costó el partido.

_______________________

Lo destacado

Lamar Roberson fue el termómetro del partido, en los momentos en los que no apareció, el juego se enfrío y entró en un pozo. Si bien por momentos la bestia estuvo dormida apareció en los momentos justos, dañó adentro, dañó afuera y fue la pesadilla del azul que estuvo cerca de arañar el punto, pero cuando despertó la bestia, Larrañaga salió a flote y sumó su segunda victoria en dos presentaciones en esta etapa del torneo.

Lo distinto

El Tico Delgado se hizo presente en Olivol para ver al equipo que dirige su entrenador de LUB. Si bien el interno será el último al llegar al plantel tricolor por lesión es el primero en empezar a meterse en los sistemas del técnico. Es que con un jugador como Batista por delante, tiene que hacer méritos para ganar minutos y empezó a hacerlos desde afuera de la cancha, viendo como trabaja un equipo de Fernández.