Larre Borges derrotó a Tabaré en un partido que se definió con doble final de Joaquín Jones, pero en el cual fue superior la mayor parte del juego.

Resumen del partido

Duelo de necesitados en La Unión, un punto que podía marcar el futuro de ambos equipos en los playout. El inicio de juego fue malo, ambos equipos jugaron nerviosos y forzaron situaciones, apenas un 5-0 de Criswell en los primeros cinco minutos del partido. Con los ingresos de Joaquín Rodríguez en el local y Gonzalo Díaz en el Indio hubo una leve mejora, y los de “Wally” Barrios se fueron al primer descanso ganando 9-6. Basado en un alta intensidad defensiva y Jones como principal vía de gol el cuadriculado pasó a ganar, jugando de forma colectiva y buscando siempre correr la cancha. Tabaré tuvo algunas buenas acciones de Cabillón pero centró su juego en Criswell casi exclusivamente y se fue cuatro abajo al entretiempo, 26-22 Larre Borges.

Buenos minutos de Joaquín Rodríguez y Jones, combinándose con Jackson, mantuvieron al local arriba durante todo el tercer cuarto, si bien cuando Serres comenzó a ser más agresivo el juego se emparejó. Criswell siguió siendo el hombre-gol del Indio y con un triple sobre la bocina de Santiago De Gouveia la visita se fue tres abajo al último descanso. Los de Lovera buscaron defender en zona pero los de Parque Batlle encontraron el hueco para que Cabillón reciba en el poste medio y castigue. El aurinegro mantuvo la calma, encontró a sus dos Rodríguez y Jones -poniendo libres- para abrir 8 restando poco más de seis minutos para el final, con Tabaré ya en colectivas. Contrariamente, Larre que perdió su intensidad atrás y su agresividad en ataque, y jugando desde De Gouveia la visita buscó darle mayor verticalidad al juego y con un triple de Serres y dobles de Cabillón pasó a ganar a falta de 2.20. En el último ataque, Joaquín Jones atacó el aro y puso el doble para poner cifras finales 64-63 en favor del equipo de La Unión que buscará seguir sumando para intentar llegar a playout con ventaja deportiva.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Magnone (7). Organización y lectura de cuando correr y cuando no. Forzó alguna. Jennings (3). Contraproducente. Jones (9). El hombre. Gol, generación y rebote. Además puso la última.? Jh.Rodríguez (7). Importante aporte, buenas decisiones y desgaste atrás. Jackson (6). Aportó en varios pasajes pero erró mucho, se apuró en ocasiones. Jo.Rodríguez (8). El destacado. Girbau, Martínez (-). Poco en cancha. Lovera (7). El equipo jugó más como tal y aumentó su intensidad defensiva cuando sentó a Jennings. La zona parecía un buen recurso pero salió mal, y volvió al hombre para cerrar con el quinteto adecuado.

TABARÉ

Rivas (3). Intrascendente. Serres (5). El equipo necesita que tenga más el balón para ser agresivo. Miller (4). Escaso aporte. Cabillón (6). Fue solución en muchos momentos, lidera y contagia. Criswell (7). Es un goleador, por momentos absorbe demasiado juego. De Gouveia (5). Trajo la reacción com actitud. Díaz (5). Correcto, debió tener más minutos. Pernas (5). Puso actitud. Couto (-). Pocos minutos. Barrios (4). La rotación generó falta de confianza de varios jugadores. Mantuvo en cancha otros que no lo justificaron.

_______________________

Lo destacado

La estrella del partido fue Joaquín Jones, por su producción en 40 minutos y por el gol final, pero en esta ocasión vamos a destacar a quien saltó del banco para no salir más, justificadamente. Joaquín Rodríguez hizo un gran partido anotando, generando, por momentos conduciendo y principalmente defendiendo con intensidad. De Selección, así fue el mercedario hoy, y merecía esta distinción.

Lo distinto

“¿Quién llegará primero a 10 puntos?” es un mercado habitual en las casas de apuestas, para cada cuarto. Lamento por todos los que hayan puesto sus pesitos, pero en este partido no ganó nadie. Los nervios, la defensa, el scouting o quizá el frío complicando las muñecas de los jugadores. No sé. El hecho es que el primer chico terminó 9-6 para la visita… espero que les devuelvan la plata a los que se la jugaron por uno u otro equipo!