Colón venció a Larre Borges en la primera fecha de la Reclasificación. Una vez finalizado el juego dialogamos con Martín Mayora, quien no solo habló del juego sino que reflexionó sobre la situación vivida por su equipo.
Sobre el juego dijo: “Creo que hicimos un buen partido. Fuimos superiores a Larre durante gran parte del partido y el resultado final no lo reflejó. El tercer cuarto fue el quiebre. Al final parecía una doma y siempre pasa que se cometen errores y termina dándose otro marcador. Teníamos muchas ganas de jugar después del párate, a pesar de que casi siempre terminamos siendo visitantes por distintas razones. Tenemos que alcanzar a Lagomar para tratar de clasificar”
Además agregó: “El consuelo es qué hay una chance más y sabemos que podemos. Es el camino más largo y más difícil porque los Playoffs serían todos en contra y siempre arrancando abajo. No deberíamos perder ningún partido. Pero de todas formas estamos muy contentos somos un grupo muy unido y vamos a dejar todo por lograrlo”
Tuvo tiempo para hablar del fallo sobre su equipo, esto dijo: “Me molesta que nadie nos haya defendido como corresponde. No hablo del afuera sino en lo deportivo. Hoy nos tocó a nosotros, pero el día de mañana le puede pasar algo similar a otro cuadro. No deberíamos estar jugando acá, no porque nos sintamos superiores, sino porque a lo largo del año ganamos y ya tres fechas antes estábamos clasificados. Le vamos a seguir metiendo igual a pesar de habernos quedado en el camino más largo. De todas formas queremos con más ganas que antes estar arriba y pelear el ascenso para demostrar que estábamos preparados para eso y demostrar que se equivocaron”
Agregó: “No me sentí defendido por el básquetbol en general. Se pedía el volver a jugar pero sin resolver la situación. A nadie le aburre más que a un deportista ir a entrenar sin saber cuándo jugas. Pero no sentí el apoyo en general mirando la parte deportiva. Ahora fuimos nosotros, ya le pasó a Aguada y a otros cuadros, mañana va a ser otro, por eso duele, porque simplemente solo importaba jugar. Le convenía a otros cuadros tenernos abajo a nosotros y molesta, Practicamos este deporte como hobby. Todos hacemos otras cosas y le metemos un montón, entonces te duele que no se nos cuide como se nos debería cuidar. Sabiendo que el deportista es el protagonista de este deporte, sin nosotros no existe. Hoy los violentos podrían haber venido igual a Sayago y de nuevo íbamos a pagar nosotros”
Finalizó diciendo: “Nadie más que nosotros quería jugar. Lo demostramos hoy apenas entramos a la cancha. Respetamos a cada rival, vamos a dejar la vida ante cada rival y vamos a pelear en esta zona que nos tocó. Pero nos había tocado otra cosa y estábamos ilusionados con eso. Nadie nos daba arriba y se demostró que pudimos competir con todos. Pero todos se preocupaban por jugar, por temas económicos o lo que sea y no se preocuparon por solucionar las cosas como se deben. Puede pasarle a su cuadro y no van a querer que se solucione rápido pero injusto entonces duele. Leandro García Morales dio una nota el otro día y lo dijo: no todos tiramos para el mismo lado”