Viniendo desde el banco, Emiliano Suárez fue una de las figuras del elenco de Larrañaga en su triunfo en cancha de Tabaré ante 25 de Agosto. Tras el encuentro, Básquet Total fue en busca de la palabra del “21” del mil rayitas.

“Era un partido que parecía accesible al principio ya que ellos tenían dos bajas importantes lo que ampliaba el favoritismo hacía nosotros pero si bien sacamos una diferencia al principio, en el tercer cuarto nos complicaron con una defensa en zona y Lamar (Roberson) se cargó de faltas. Por suerte en el último cuarto pudimos revertir la situación a base de triples y con los 2+1 para llevarnos el punto que era lo que más importaba”, comenzó diciendo Suárez.

Lamar Roberson tuvo un momento de ensueño, el estar quieto no lo afecto: “Hace 15 días que Lamar estaba desesperado por jugar, quería jugar como sea. No podía creer que el campeonato se parara en el punto más importante y por tantos días, pero por suerte volvió encendido y con ganas. Hoy él, junto a todo el equipo demostramos estar sólidos como veníamos al final del campeonato, lo que nos permite seguir peleando arriba que es lo que nos interesa”.

Siendo el sexto hombre, hoy tuvo un gran desempeño: “Hoy me toco ingresar desde el banco y pueda dar una buena mano al equipo en materia defensiva y con algunos triples, pero lo más importante es el colectivo, el buen trabajo que hacemos en defensa y en materia ofensiva tanto Lamar (Roberson) como Juan (Viana) generan muchos espacios. Hay que ser oportunista para estar en el momento indicado y convertir”.

El equipo de la calle Francisco Simón sigue soñando: “Larra apuesta a estar arriba de nuevo, sabemos la ventaja que tiene Cordón sobre nosotros pero es un campeonato muy pero muy parejo, ellos aún tienen que jugar con nosotros y vamos a ver que es lo que pasa”.

Ahora la apuesta del club va en grande: “El proyecto del club ahora sigue avanzando, en diciembre va a estar el piso flotante, un avance muy importante para la institución y también se vendrá la tribuna de costado que va a ser toda de cemento, lo que le sale más caro al club. Después de lo que fue el anterior Metro y demás, todos los hinchas del club queremos jugar la Liga ya que el año pasado no se pudo por tema de infraestructuras y eso pero este año nadie nos quita el sueño”.