Yale le ganó a Montevideo en alargue por 84-79, en un partidazo donde el equipo de Jacinto Vera remó desde atrás en todo el encuentro.

El inicio del juego en la calle Gustavo Gallinal fue parejo e interesante. Ambos en encontraron el gol con distintas variantes ofensivas. Yale insistió cargando la tabla con Iván Vincent y anotando desde el pick, con una correcta lectura de juego de Rodrigo Briñon

Mientras que Montevideo, ante la carencia de estatura y juego interno, mantuvo su goleo en base a triples y puntos de corrida, con buenos minutos tanto de Juan Martínez como de Cesar Fraga. De la mano de este último, Montevideo cerró mejor el cuarto y se fue ganando 22-17 el primero.

El segundo chico fue un tanto impreciso, ambos equipos cometieron muchos errores y les costó anotar. En este transcurso del juego, Santiago Insúa se destacó bancando a los internos de Yale en soledad, para que su equipo continuara dominando el score. El local achico rentas, con una muy buena conducción de Briñon y se fue al descanso perdiendo por mínima, 38-37.

El complemento tuvo en el inicio a la visita muy enchufada. Continuó con los muy buenos porcentajes de tiro exterior, llegando abrir 8 puntos de renta en el comienzo del tercer cuarto. Mientras que el conjunto del barrio Jacinto Vera intentó jugar para sus internos y que desnivelaran en el poste bajo, lo logró con buenos minutos tanto de Rosano como de Vincent, lo que le posibilitó seguir en partido. A pesar de ello, Montevideo se fue al último cuarto ganando 56-48.

En el epílogo del juego la visita comenzó mejor, sacando 12 puntos de renta rápidamente con minutos de calidad de Fraga, pero Yale reaccionó con buenos minutos de su base, Briñon y Vincent en la pintura. Los minutos finales fueron muy intensos, ambos equipos se mataron a bombazos de tres puntos, se respondieron uno al otro con puntos desde más allá de los 6.75.

A falta de 18 segundos para el final, Montevideo ganaba por 3 y tenía dos libres, marró ambos y en la recarga Yozzi la pudrió con un bombazo de tres puntos para empatar el juego en 68.

Con la pelota a su favor, Farias generó y definió la ofensiva que parecía darle el punto a Montevideo, faltando 4 segundos pasó por dos puntos (70-68)

Restando segundos para el final, Yale buscó el triple, no lo encontró, pero el Vincent si encontró el rebote para que agónicamente el juego se fuera al alargue igualados en 70 con este doble.

En el alargue, la visita sufrió la salida por colectivas de piezas claves en el equipo, Yale lo aprovechó y de la mano del Briñon quien tuvo un brillante cierre, se llevó un trabajado triunfo, en donde estuvo durante todo el encuentro abajo en el score, fue victoria local por 84-79.

Rodrigo Briñon fue la figura del encuentro, con una gran conducción y aportando 26 puntos culminó una actuación deluxe en el triunfo yalense.