Lagomar derrotó a Auriblanco 79-69 y ahora lidera la reclasificación, cuando hace 15 días no y tenía un panorama bastante complicado para escaparle a los play-out.

Resumen del partido

¡Por fin volvió El Metro! Ambos equipos con mucha ansiedad por volver a jugar y la puntería de afuera arrancó intacta para ambos lados, que estuvieron finos desde más allá de los 6,75. Pero la visita fue quien comenzó sorprendiendo, dominó en ambas tablas y se fue al primer descanso con 10 de ventaja en una jugada de desatención en el final del verde, cuando dejó de defender al sonar la chicharra de 24 y aún quedaban segundos en el reloj del partido. Los dueños de casa mejoraron en el arranque del segundo chico con los hermanos Álvarez en cancha y ajustaron la marca sobre Goncalvez. Pero el ingreso de Xavier le dio tres triples al Auri que sin su extranjero en cancha tomó máxima de 14. Luego de minuto de Sande, su equipo atacó mejor la pintura y puso un 10-0 en los últimos tres dañando adentro. Moultrie fue fundamental, Gonzalo y Javier Álvarez también sumaron en un cuadro que consiguió permanentemente faltas y esto malhumoró al rival con el arbitraje. Los de Rodríguez se llevaron un par de técnicas y los del Balneario se fueron al entretiempo solo a 4 puntos.

Lagomar extendió el parcial a 20-0 en el arranque de la segunda parte. Gonzalo Álvarez comenzó dañando de lejos ante la zona y eso sumado al aporte de sus primos con rompimientos le dio la ventaja a los de Sande que además defendieron bien al hombre y lcortaron bien las líneas de pase. Si bien Auriblanco rompió el cero, Gonzalo siguió infernal, Arrillaga también fue importante en defensa abajo y puso puntos en ataque. El verde pareció encontrar su quinteto ideal sin base natural, pero al rotar siguió estirando y llegó a tomar hasta 12 de ventaja. Los de la Costa se volvieron desprolijos en ataque ante la rotación a la larga y esto lo aprovechó su adversario que con corridas se llegó a poner a 6. Tras varios minutos de sequía con ambos equipos malhumorados con un arbitraje de buena actuación en líneas generales, apareció Piñeiro con un doble largo para achicar a 2, pero rápidamente respondió Javier con bomba para darle aire a su equipo. El local aprovechó un error de Piñeiro y puso a correr a Moultrie para que con una hundida sentenciara un partido durísimo, con el que arrancó la segunda parte del campeonato sumando y mantiene el liderazgo en la reclasificación.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (3): No volvió del parate. Larrea (5): Correcto. G. Álvarez (8): El destacado. Cardozo (5): Sumó. Moultrie (7): De menos a más, brillo cuando lo buscaron. J. Álvarez (7): Pasajes de muy buen básquet. N. Álvarez (6): Aportó soluciones desde el banco. Arrillaga (7): Gran ingreso, sumó en ambas tablas. Rodino y Suárez (-): Pocos minutos en cancha. Sande (7): Tras un mal arranque encontró la forma de defender a Goncalvez. Probó sin base natural y tuvo buenos resultados, si bien rotó de más por momentos, encontró soluciones.

AURIBLANCO

Sánchez (5): Buen arranque, no sostuvo. Erroizarena (4). Mano caliente en el arranque, después asumió por demás y fue flojo en defensa. Pons (5): Buenos momentos en el 1T, se quedó. Goncalvez (6): No estuvo en el mejor momento del equipo, en el peor fue el mejor. Taibo (3): Poco aporte. Xavier (6): Entró prendido fuego, se apagó con el correr de los minutos. Gentini (4): Sumó en cuentagotas. Jones (4): Peleado con su tiro, la bola le salió varias veces de adentro. Rodríguez (6): Planificó bien el arranque y levantó al equipo en el cierre. Le faltó solución en el 3C donde se le escapó el partido.

_______________________

Lo destacado

El torneo le queda chico y en ráfagas de inspiración te liquida partidos. Ya había sido pesadilla de Auriblanco en Montevideo y hoy lo volvió a hacer. En los momentos calientes del partido anotó de todos lados y su rival no le encontró la vuelta para marcarlo. Pide Liga, pero de momento Lagomar lo disfruta y gran parte del triunfo de hoy estuvo en las manos de Gonzalo.

Lo distinto

Moultrie es un extranjero bastante fino con los libres aunque con una técnica particular. Hoy en una situación de juego en la que recibió una falta y después le pitaron una técnica a Piñeiro, puso 1/2 en los libres que le correspondían tirar. Javier Álvarez se acercó para el tercero pero el extranjero con toda la fe del mundo no soltó la bola, puso el adicional se dio media vuelta y miró a Cococho, este le dio su aprobación con una sonrisa.