Malvín venció en la avenida Legrand a Defensor Sporting por 77-70 y continúa sumando unidades en la Serie 1 del Campeonato de Formativas en la categoría Sub 20.

Un primer cuarto muy parejo, con el Playero jugando de afuera hacia adentro para Sebastián Pereira y Theo Metzger, este último de gran cierre. El violeta por su parte, lo hizo desde los bloqueos directos para Xavier Cousté o el rompimiento de Nicolás Pereyra, que pese a tener una fractura en su mano, tuvo un brillante desempeño. La diferencia fue corta en favor de los del Parque Rodó, 19-17.

En el segundo chico sacaron diferencias Metzger y Pomoli en los rebotes para recuperar la ventaja en el marcador. Un buen pasaje de Juan Diego Cabillón, y un positivo ingreso de Felipe García, quien tras llegar de Malvín Sur ha demostrado buenas cualidades. Defensor retomó la pisada, con un buen comienzo de Federico Peinado y lo complementó con alguna bomba Cousté. Sobre el descanso lo mejor fue el regreso de Pereyra, penetrando y descargando, para culminar los primeros veinte minutos en empate, 33-33.

La dupla Cousté y Pereyra fue la principal arma de gol en el conjunto que conduce Cano. Mientras que por momentos el Azul de la Playa excedió del tiro perimetral, cuando la ventaja en el primer tiempo la sacó en el poste. Marcio Rivas percibió esto y fue en busca de la proyección al aro de Pomoli y Metzger para recuperar la renta. A pocos segundos del cierre, dos bombas de Theo, quien volvió con el ritmo del Sudamericano U21, llegaron para pasar por 11, 56-45.

En el complemento, alguna individualidad de Rivas, sumado a algún triple, amplió la diferencia. Ignacio González con la tranquilidad en el score aprovechó los minutos que tuvo por rotación y los espacios para encestar. A poco del final, Pereyra fue el encargado de revivir a los de la calle Jaime Zudáñez, sumado a Cousté y un bombazo de Matías Bonda para achicar a 1, 71-70, con un parcial 12-2. Se le complicó un encuentro que tenía casi cerrado Malvín, pero para su suerte, Pomoli apareció por repetido para sacar cinco y finalmente con los libres de Rivas, terminó siendo victoria locataria 77-70.

 

Marcio Rivas

Malvín parecía tener todo controlado pero pasó aprietos sobre el final: “En el último cuarto, más que nada en los últimos minutos, entramos un poco desconcentrados, pensamos que ya teníamos el juego. Sin embargo ellos arremetieron con todo, se nos vinieron y pusieron a un punto, pero por suerte mantuvimos la calma y cerramos bien el partido”.

Habló sobre donde estuvieron las claves de un encuentro complicado: “Principalmente en la defensa sobre sus tiradores, quienes eran los que más nos estaban dañando y luego en ataque comenzamos a leer un poco más donde estaba el juego, que era adentro y sin embargo, luego de llevar la bola adentro pudimos encontrar tiros exteriores, que fue lo que nos dio la victoria”.

Hizo referencia al gran regreso de Metzger tras el Sudamericano: “Él es una pieza fundamental para nuestro cuadro, en el partido de hoy nos ayudó muchísimo desde la línea de tres puntos. Es clave en nuestro equipo, lo necesitamos”.

En lo personal tuvo la capacidad de meter alguna bola decisiva sobre el cierre y ante esto, dijo: “Por suerte pude meter alguna bola importante para ayudar al equipo a poder lograr la victoria y también está bueno que se me vayan dando de a poco”.

Sobre la ida de Capalbo a Estados Unidos, manifestó: “Lucas es una pieza clave, él toma muchas decisiones en ataque tanto como en defensa. Sin dudas lo vamos a extrañar, pero creo que estamos capacitados para poder mantener el nivel de juego y salir adelante como equipo”.

Consultado por si se sienten capaces de quedarse con la Serie 1, contestó: “Va a estar difícil pero nos tenemos toda la fe, va a ser duro pero sabemos que se puede”.