El Beto se consagró campeón de la divisional A de la LBM al superar a Capitol 2-0 en las finales.

Un nuevo partidazo vimos en cancha de Montevideo en una serie muy pareja. El negro sabía que no tenía mañana si quería estirar la serie y arrancó con todo, dominó durante los tres primeros cuartos, importante lo de Moreira de afuera, Ábalo fue imparable en la zona pintada.

Los de El Prado llegaron a manejar una máxima de 12 que supieron mantener hasta el último cuarto. Sin embargo, la presión verde en el último cuarto fue clave. Forzó al rival a apurarse que equivocó los caminos. De esta forma, El Beto encontró el camino para correr y en pocos minutos se puso a 4. Colombo pesó abajo como toda la noche y la mano de afuera de Fede Gómez que llegó para el segundo tiempo y puso un antes y después en el partido.

AG (antes de Gómez), Capitol dominó tácticamente, supo atacar la zona y controló a su rival en defensa. DG los dirigidos por Fernández supieron dar vuelta un trámite adverso en el que su rival llegó a tener cuatro libres y la pelota ganando por 7 a cinco del final del partido. En el cierre, el campeón de campeones estuvo efectivo desde la línea de libres y supo tomar dos posesiones de ventaja a segundos del cierre. Importante lo de Gómez también desde ese rubro y el único simple que falló tomó su propio rebote para liquidar las acciones en cifras de 73-69.

Festejó El Beto que sumó su cuarta copa en LBM, luego de consagrarse campeón de la C, de la B y de la Copa de Campeones. Angelo Colombo fue el goleador con 25, mientras que Ramiro Ábalo anotó 19. Mauricio Parra fue galardonado como MVP de la temporada.