Paysandú superó a Atenas 67 a 66 (haciendo de locatario en cancha del ateniense) por la decimotercera fecha de la Copa De Plata de la Liga Femenina de Basquetbol y depende de sí mismo para meterse en semifinales.

Para el inicio del partido, Gastón Silva decidió mandar a la cancha a Estefani Da Silva, Carolina Cambra, María Méndez, Karen Villamarin y Serrana Infantini. Por parte de las “visitantes”, Ricardo García comenzó con Melani Guerra, Fiama Fernández, Mayra Gómez, Fiorella Garbarino y María Monset.

Desde el inicio se vio un partido de rachas. Atenas comenzó mejor el primer cuarto, pero Paysandú logró contrarrestar esto presionando en la salida del equipo rival (más de una vez pasaron la mitad de la cancha sobre el borde de los ocho segundos) y buscando el doble y la falta en la penetración en ofensiva. El conjunto de las alas negras se llevó los primeros diez con una ventaja corta de 16 a 14.

Ya en el segundo cuarto el tramite se volvió mucho más parejo. Golpe por golpe y ataque por ataque, ambos equipos fueron alternándose en el liderato del score, pero también se vio un encuentro de defensas muy duras, muy cortado por la gran cantidad de faltas de ambos lados. Al descanso largo se fue ganando Paysandú por 30 a 27.

La segunda mitad terminó pintando para una cosa y siendo otra. Un mejor arranque de las dirigidas por Ricardo García les permitió sacar una ventaja considerable, sobre todo de las manos de Garbarino y Gómez. A pesar de que las de Gastón Silva lograron empatar momentáneamente, se terminaron yendo al último cuarto con una desventaja en el marcador de 49 a 42.

Los últimos diez minutos parecieron estar sentenciados cuando Atenas sacó 11 puntos de ventaja y lo administraba muy bien, pero las salidas por quinta falta de Garbarino primero y Gómez después terminaron siendo fundamentales para el triunfo de Paysandú. Cuando aún quedaban 3:35 de partido, las atenienses habían perdido casi todo su peso ofensivo y el Paysa lo aprovechó para descontar primero y pasar a ganar por un doble a falta de 22 segundos. Melani Guerra tuvo el empate en sus manos gracias a que una falta de María Méndez le dio dos tiros libres. Pero falló el segundo y las chicas de Paysandú pudieron ganar el rebote, logrando con eso el punto que necesitaban para seguir en carrera.

Por el lado de las ganadoras la goleadora fue Estefani Da Silva con 29 puntos, mientras que en el equipo perdedor Mayra Gómez anotó 28 unidades.