Cordón sigue sumando en la Copa de Plata y se ilusiona con llegar a la de Oro por la reclasificación. Luego de un nuevo triunfo del albiceleste en la parte baja, hablamos con Silvina Páez, importante en la primera parte donde se liquidó el partido.

Respecto al paso de su equipo por la Copa de Plata empezó diciendo: “Estamos tratando de sumar intensidad en todos estos partidos, para ir a buscar el repechaje y meternos en la Copa de Oro. Es nuestro objetivo desde principio de año. Nos jugó una mala pasada el único partido que tuvimos con Hebraica y ahora realmente queremos la revancha. Estamos con toda la fe, con un mejor juego colectivo, que es lo que creemos que nos va a permitir lograrlo”.

De la intensidad con la que juega el equipo comentó: “La estamos tratando de aguantar. En algunos partidos como el de hoy pudimos rotar mucho el equipo, en otros no tanto. Estamos intentando mejorar la intensidad para cada vez tener más minutos intensos. En los primeros partidos teníamos muy buenos 20 minutos de arranque y después en el segundo tiempo nos sacaban la diferencia los cuadros de arriba. Creemos que eso lo estamos mejorando intentando meter 40 minutos en los que intentamos ser intensas en defensa y de ahí construir en ataque”.

Dorrego ha alargado la rotación y eso para mantener la intensidad es fundamental: “Necesitamos meter cada vez más jugadoras en un nivel alto individual, no solo en el juego colectivo que estamos logrando, para poder llegar con todas enchufadas arriba y dar vuelta esto que nos tiene con ganas, nerviosas y que es el objetivo nuestro”.

De su partido en el que se destacó en el juego interno dijo: “Hay muchas jugadoras que tienen un muy buen 1×1 y yo aprovecho eso, porque cada vez que ellas logran romper siempre la ayuda, salta y quedo sola para tiros bien claros. No los genero yo los tiros, me los generan a mí y amo jugar así”.

Si bien Cordón está en condiciones de pelear la Copa de Plata, el objetivo es claro: “Si nos toca perder, jugaremos por el primer lugar en la Copa de Plata. Pero realmente nuestro objetivo es jugar con las de arriba. No importa el resultado que tengamos después en la Copa de Oro, pero queremos meternos a jugar partidos en un más alto nivel en el que creemos que estamos, que lo hemos logrado en el correr del año”.

También se refirió a la serie a disputar en la Reclasificación en la que ya tiene su lugar asegurado: “Sabemos que venimos con la desventaja de que el equipo contra el que nos toque enfrentarnos va a venir con un mejor nivel de básquet por los encuentros que están teniendo. Pero creemos que en los entrenamientos y en los amistosos podemos mejorar eso”.

Cordón apunta al “1” en la Copa de Plata y Capurro parece el rival a vencer sin embargo en la cabeza de Páez no está ese rival aún: “Vamos partido a partido. Lo más importante que estamos intentando lograr es mucha movilidad en ataque y la defensa. A principio de año teníamos que defender zona porque nos cansábamos, no lográbamos mantener la intensidad y ahora lo estamos logrando. Eso nos permite ser intensas en defensa toda la cancha y todo el partido. Desde ahí lo vamos a construir me parece”.