Capurro derrotó a Aguada 57-33 e igualó a Cordón en lo más alto de la Copa de Plata.

Noche de básquet en casa de las Lobas, donde las dueñas de casa querían subirse a la punta, mientras que la visita buscaba asegurar su lugar en semifinales.

Las locales iniciaron con Fernanda Fernández, Florencia González, Antonella Aguilera, Gabriela Morgavi y Lorena Sapio, dirigidas por Gerardo Silvera. Del otro lado, Adrián Infantini arrancó con Micaela y Analía Martínez, Julieta Rodríguez, Melanie Komarek y Daniela Larrosa.

El partido fue lento en el inicio, Capurro sacó pequeñas ventajas con presión alta y sacando faltas, pero el rojiverde lo niveló rápidamente con triples de Micaela Martínez. Pero el ingreso de López le dio mayor orden e intensidad defensiva a las de Silvera, Morgavi creció y sacó faltas abajo. Las Lobas consiguieron robos en primera línea para anotar puntos fáciles y se fueron al primer descanso arriba por 18-12.

Aguada arrancó trabado el segundo chico, lo aprovecharon las rojinegras que ante los errores rivales corrieron la cancha. Un triple de López logró darle ventaja de 12 a las suyas que supieron mantener durante el primer tiempo. Importante también el ingreso de Moreno que adentro dañó. Las rojiverdes encontraron en un triple de Yamila Rodríguez su despertar en el segundo período y generando buenas situaciones de tiro, sin una gran efectividad, lograron que no aumente la diferencia al descanso largo (31-19).

Luego de primeros cinco minutos con ambos equipos sin convertir, Moreno ingresando desde el banco fue la solución ofensiva de las Lobas. A partir de ahí, creció Morgavi y un triple de López le dio una diferencia casi lapidaria a Capurro. La visita tuvo enormes problemas de dañar ante defensa plantada y se fue al último descanso abajo por 21 (43-22).

Un nuevo triple de López en el arranque del último terminó por liquidar el partido y sobraron varios minutos. Las rojinegras festejaron e igualaron a Cordón en lo más alto. Aguada, por su parte sigue dependiendo de si mismo para clasificar a semifinales.

Las goleadoras en el vencedor fueron Gabriela Morgavi y Natalia Moreno con 15, seguidas de Sandra López con 10. Micaela Martínez fue la destacada en la visita con 10.