Perú derrotó a Paraguay en un atractivo partido por el quinto puesto y donde se destacó el generación 2000 de Obras Basket, Juan Pablo Venegas.

Luego de unos primeros minutos claramente favorables a los guaraníes, especialmente por su efectividad en el tiro exterior, Perú fue quien puso tres bombazos para irse al primer descanso tres abajo. Con el crecimiento de Venegas, que se puso el equipo al hombro siendo vertical, los incaicos siguieron de largo y se fueron al entretiempo ganando 41-34.

El arranque de Carpio y los triples de Quiros mantuvieron arriba a Perú a pesar de los intentos de reacción de Paraguay, que intentó hacer pesar su supremacía física sin éxito. De cualquier forma siempre aparecieron tiros desde más allá de los 6.75 en favor de los guaraníes -especialmente a través de Ochipinti- para que los incaicos no logren quebrar el juego, yéndose diez arriba al último descanso.

Un bombazo de Venegas le dio 14 al seleccionado peruano en el inicio del período final, pero lo hecho por Poisson más triples de De Felice volvieron a poner a Paraguay a cinco promediando el cuarto. Sambucetti y Carpio fueron importantes para los incaicos pero Poisson jugando de espalda generó problemas a su defensa. Sin embargo fue a través de triples de Mercado y Ochipinti que los guaraníes se pusieron a una posesión restando dos minutos para el cierre. Sambucetti puso otra bola de tres para que respire Perú, y luego de un intercambio de dobles fue Quiros el encargado de poner un par de libres para encaminar el juego. Un triple de Saldivar le dio una última chance a Paraguay, pero no le alcanzó.

Triunfo 79-76 para los incaicos que se quedaron así con el quinto puesto del Sudamericano U21 de 2018.

La figura del partido fue el “pibe” Juan Pablo Venegas que anotó 20 puntos a los que sumó 9 rebotes y 4 asistencias. Quirós marcó 19 puntos, al tiempo que Carpio y Sambucetti finalizaron con 14 cada uno. Los goleadores de Paraguay fueron Ochipinti y Poisson con 16 cada uno.