En una jornada a la que se llegó con todo definido, Brasil y Argentina ganaron con comodidad y rotaron su plantel para llegar a la gran final de la mejor manera.

URUGUAY 79 CHILE 69

A pesar de las bajas de Sarni y Serres, que se sumaron a la de Rojas, el equipo celeste logró un buen triunfo ante los trasandinos con altos rendimientos de los albimarrones Terra y Da Costa, más buenos aportes de los que saltaron de la banca.

Lea la crónica completa, aquí.

BRASIL 112 PERÚ 57

Los norteños aplastaron a los incaicos en un partido que duró apenas un cuarto, tras el cual se fueron cinco puntos arriba. En el segundo un 31-15 flechó la cancha y a partir de allí el partido fue todo verdeamarelo, incluso rotando bastante el plantel para dar descanso a sus jugadores de cara a la final de mañana.

En cuanto a números, los goleadores fueron Felipe Ruivo y Dikembe da Silva, ambos con 17 puntos, seguidos de cerca por Gui Bento con 14 unidades. Los porcentajes de tiro exterior acompañeron al equipo de Guidetti que puso 12 triples en 33 intentos. En Perú se destacó Venegas con 11 puntos y 5 asistencias, mientras Duarte fue el goleador con 19 unidades.

ARGENTINA 89 PARAGUAY 48

La selección albiceleste también preparó la final de la mejor manera atropellando al elenco guaraní en la segunda mitad del partido, con un 29-9 en el tercer período para liquidar el juego. Los de Silvio Santander tuvieron dos buenas noticias en este juego: el alto nivel de Fjellerup y su crecimiento en tiro exterior (15/38 en este rubro).

El goleador fue precisamente el nuevo jugador de San Lorenzo, Máximo Fjellerup, con 19 puntos y 4 asistencias, al tiempo que Vaulet anotó 15 unidades (4/6 en triples), lo mismo que Lema (3/6 en triples). En Paraguay Sosa anotó 1, seguido de Ochipinti y De felice con 10.

TABLA DE POSICIONES

Brasil 10 pts (5-0), Argentina 9 pts (4-1), Uruguay 8 pts (3-2), Chile 7 pts (2-3), Paraguay 6 pts (1-4), y Perú 5 pts (0-5).

PRÓXIMA FECHA

Domingo 5/8:

16.30 hs. - Por el 5º puesto - Paraguay vs Perú

18.45 hs. - Por el 3er puesto - Uruguay vs Chile

21 hs. - Final - Brasil vs Argentina