Manuel Mayora es una de las piezas clave del Sub 23 de Trouville, y tras el triunfo ante Defensor Sporting conversó con Básquet Total.

El base comenzó hablando de las claves de un nuevo triunfo del rojo de Chucarro que viene escalando en la tabla de posiciones: “Pasarnos bien la pelota, ser agresivos desde el arranque, defendiendo con intensidad e incluso robando algunas pelotas en primera línea para poder correr. Marcamos el ritmo de juego y logramos que se jugara de nuestra manera.”

Luego de un gran arranque de Galletto generando desde el uno por uno el fusionado defendió en zona para evitar goles en bandeja, y allí Trouville debió buscar otros caminos: “Buscamos mover el balón para que ellos tuvieran que moverse constantemente y así encontrar algún espacio para poner la pelota adentro, pero como tampoco tenemos muchos jugadores grandes también generamos tiros de tres puntos. Cuando tuvimos alguna racha en que no embocamos ellos nos complicaron, y por eso buscamos jugar más vertical y atacar el aro.”

Defensor tuvo ventaja de estatura, pero este punto fue bien controlado por los dirigidos por Pablo Morales: “Estamos acostumbrados a esa desventaja, tratamos de cerrarnos en defensa, pasar por atrás en las cortinas y dar bastantes ayudas del lado contrario. Al ser su cancha y tener jugadores que tiran, se quedaron mucho con eso y nos facilitaron el trabajo.”

Mayora, quien no jugó Metro por decisión de su club, también habló de este nuevo formato de Torneo Sub 23: “Es bueno que sea todo el año, y esperamos que este año se logre terminar a diferencia del año pasado. Le sirve especialmente a los jugadores de Formativas para enfrentarse a jugadores más grandes, es una competencia un poco mayor de la de su categoría.”

Si bien los de Pocitos no tuvieron un buen inicio en este torneo, el equipo ha ido mejorando y posicionándose mejor cuando aún queda mucho para el fin de la fase regular: “Arrancamos flojos porque tuvimos varias lesiones de jugadores importantes como Massa y Soto, y Galletto que venía recuperándose. Además no tenemos jugadores grandes y eso al principio fue un problema. La reincorporación de Galletto nos ayudó mucho y sumamos un jugador grande (Lucas Massaferro) y eso nos ayudó. El objetivo es entrar entre los cuatro de arriba para poder pelear por el torneo.”

Para terminar le consultamos sobre la actualidad del primer equipo de Trouville, que volverá a ser dirigido por Álvaro Tito: “Ya estamos entrenando, el equipo está muy unido y eso nos ayuda mucho a la hora de entrenar. Si bien se fueron jugadores muy importantes para el club, como Joaquín Izuibejeres que era el capitán, este año vamos a apoyarnos más en el hecho de tener tres extranjeros de calidad, que van a ser quienes tomen la iniciativa y responsabilidad en ofensiva. Creo que los Sub 23 vamos a tener gran participación, y al ser un equipo joven va a haber mucha intensidad, vamos a defender y correr mucho, y eso motiva bastante.”