Olimpia vencio a Welcome y se afirma dentro de la primeras cuatro colocaciones que jugarán playoff al final de la fase regular.

La pasividad defensiva de la visita en el comienzo permitía que el equipo de Colón se ponga en ventaja rápidamente. Nahuel Cattaneo y Matías Navadián eran las principales  armas del conjunto de Mario Enrich. Gonzalo Michetti de a poco crecía en el partido, la renta iba en aumento con el correr del primer período. Sobre el final mejoró Welcome pero los primeros diez minutos terminaron con Olimpia doblegándolo por 26 a 13.

El equipo de la calle Garzón mantuvo su regularidad y la eficacia. Michetti siguió siendo la pieza clave en ofensiva bien secundado por Guillermo Sosa. En la visita Rodrigo Beiro y Rodrigo Ayestarán eran los que sostenían a su plantel acompañado por Santiago Rocha. De esta forma, el locatario se fue al descanso largo ganando 44 a 25.

El juego colectivo no mermó y durante varios minutos Olimpia desplegó un sistema muy superior a su rival. Con un encendido Mario Riela sobre el inicio del complemento la máquina blanca aumentaba la renta. La “W “reaccionó a tiempo y sobre el final llegó a ponerse a 15 unidades de diferencia. Pero también mejoraron sobre el final los dirigidos por Enrich para entrar ganando al último cuarto 59 a 40.

Los locales comenzaron con la rotación del plantel y en los primeros momentos sufrieron más de la cuenta. El DT volvió a meter al quinteto titular alternando a Thiago Leites y Joaquín Nuñez, los chicos olimpistas preseleccionados en Sub-16. En la visita Ángel Gómez era quien se ponía el equipo al hombro pero un buen cierre de Cattaneo le dio la tranquilidad necesaria al local para cerrar el juego por 71 a 59.