Stockolmo derrotó a Montevideo 68-57 y sigue sumando buscando volver a colocarse entre los primeros cuatro.

Lindo choque en el Mercado en donde el dueño de casa buscaba seguir sumando entonado por su victoria ante Reducto en la pasada fecha, mientras que el de El Prado, luego de no poder jugar por goteras la pasada, quería volver a sumar para acercarse a los primeros cuatro.

Los dirigidos por Sergio Delgado arrancaron con Ezequiel Gargallo, Juan Martínez, Pedro Silveira, Santiago Baldriz y Santiago Insúa. Por otra parte, Juan Carlos Zaballa arrancó con Iván Sena, Alejandro Di Dmomenico, Andrés Guillén, Rodrigo Videla y Lucas Lluis.

Mejor arranque para el azul que con la mano encendida de Lluis de afuera llegó a tomar una ventaja de 6 al término del primer chico. Stockolmo llegó a tomar 9 de ventaja en el segundo con gran momento de Guillén pero el del Mercado encontró una rápida reacción, explotando las situaciones generadas a través de corridas para descontar a 3 de la mano de Gargallo e Insúa. Un minuto de Zaballa hizo mejorar a su equipo, que con puntos a distancia dañó ante la zona y tuvo un balance defensivo algo mejor al que venía demostrando. Sin embargo Delgado también corrigió con tiempo y el partido cayó en un pozo en el que las defensas superaron a los ataques y se fueron al entretiempo 39-36 con ventaja para la “S”.

Montevideo logró revertir en el arranque de la segunda parte con Insúa cargando adentro y un triple decisivo Pozzolo. La intensidad de los rojos desordenó el partido, ambos se apuraron, hubo imprecisiones y el encuentro se volvió más raspado. Entre tanta desprolijidad, en momentos de lucidez, los de Zaballa fueron quienes retomaron el liderazgo, con puntos de Lluis abajo y la mano de Castello para poner la bola de afuera y asistir. De todas formas en un chato cuarto ofensivo, la diferencia siguió siendo chica al tercer descanso (49-47).

La paridad se mantuvo en los últimos diez, el rojo a impulsos individuales supo igualar, mientras que Stockolmo, intento jugar ofensivas largas pero chocó ante la defensa en zona de su rival. La “S” fue dominadora del rebote ofensivo pero no capitalizó de segunda oportunidad y no fue hasta después de un minuto de Zaballa, que pudo pasar encontrando triples de afuera en manos de Guillén y Videla para sacar 6. La defensa de los de El Prado en el cierre fue excelente y con una bomba más lograron cerrar el juego.

Andrés Guillén y Lucas Lluis fueron los goleadores en el vencedor con 21, mientras que del otro lado Ezequiel Gargallo anotó 23, seguido de Santiago Insúa con 13.