Reducto se hizo fuerte de visita y le ganó a Tabaré por la divisional Metro/DTA del Torneo Sub 23.

El inicio del partido fue muy parejo y goleado. Reducto anotó varios puntos de corrida, mientras que el local con rotaciones de balón en ataque llegó al gol. Nahuel Altaleff se destacó en la visita, siendo intenso en defensa y aportando puntos importantes en ofensiva. Por su parte, en el Indio, Santiago Silvestre desniveló desde más allá de los 6.75 para continuar con la paridad en el encuentro. Con gran cierre de Nicolás Bat, la visita se fue 24-23 arriba al segundo chico.

En los segundos diez minutos, Tabaré fue más intenso a la hora de defender, intercambió la defensa entre zona y una presión en primera línea que le fue efectiva y continuó teniendo en Silvestre su arma ofensiva. Mientras tanto la visita generó juego para sus internos, tanto Bat como Martín Cárdenas influyeron en el poste bajo. En el cierre, buenos minutos de los “Tomas”, Maidana y Retamoso, le permitieron al Indio acortar distancias e irse al descanso largo perdiendo 43-41.

El inicio del complemento fue favorable a Reducto, que inició el chico enchufado en defensa y efectivo en ataque, llegando abrir 12 de renta promediando la mitad del tercero. Buenos minutos ofensivos de Altaleff en la conducción, sumado al aporte de las dos figuras del juego, Cárdenas y Bat en el goleo. Sobre el cierre del cuarto, el conjunto del Parque Batlle se arrimó a 8 puntos para encarar el epílogo 64-56 abajo.

El Indio comenzó mejor los diez minutos finales, y con buenos minutos de Silvestre en la base y de Peirano en la zona pintada se acercó en el score. Pero cada vez que Tabaré acortaba rentas, Reducto respondía y mantenía la ventaja a su favor. Con buenas incursiones de Retamoso, los del Parque Batlle insinuaron una reacción en la mitad del epílogo pero sólo quedó en una insinuación, ya que la visita cerró mejor y con minutos de calidad de Cárdenas Reducto se llevó la victoria por 85-79 ante Tabaré, que padeció la corta rotación de su plantel al tener a sus Sub 23 principales enfocados en El Metro.

Nicolás Bat fue el goleador del encuentro, el jugador de Reducto finalizó con 18 unidades, seguido por la figura del juego, Martín Cárdenas, quien finalizó con 14 puntos.