A pura emoción transcurrió la segunda jornada del Sudamericano U21 con tres partidos cerrados hasta el final. La próxima etapa marca un choque de potencias.

URUGUAY 87 BRASIL 90

En un partidazo de los gurises celestes, Uruguay le jugó de igual a igual al combinado norteño pero cayó en la última bola con un triple de Caio Pacheco. El equipo verdeamarelo tuvo excelentes porcentajes en tiro exterior, al tiempo que en los charrúas el gran destaque fue para el capitán, Emiliano Serres.

Lea la crónica completa, aquí.

PARAGUAY 66 PERÚ 62

En un partido cuyo marcador fue dominado por los incaicos durante la mayor parte del juego, la victoria quedó para el equipo guaraní que fue superior en el último cuarto. Paraguay marcó su supremacía en el área pintada, con Juan Bautista Poisson como figura con 18 puntos y 21 rebotes, bien acompañado por Ochipinti y Mercado con 16 y 14 respectivamente.

Perú tuvo como principal exponente a su base Juan Pablo Venegas, que anotó 15 puntos y bajó 9 rebotes, con buen ingreso de Duarte (14 puntos) y un Quiros que volvió a ser importante anotando 12 unidades.

ARGENTINA 57 CHILE 54

El dueño de casa ganó un partido ante un Chile que lo puso en aprietos con la defensa zonal, generándole dificultades para anotar. Fjellerup estuvo lejos de su nivel y los albicelestes encontraron gol exterior fundamentalmente con el ingreso de Ayán Carvalho. El ingreso de Lautaro López en la conducción fue importante también. Los goleadores del equipo de Silvio Santander fueron Satniago Vaulet y el propio Carvalho con 11 unidades, al tiempo que Lema anotó 9 puntos y bajó 11 rebotes.

El equipo trasandino repitió sus destacados una vez más, Sebastián herrera terminó con 21 puntos mientras Felipe Haase marcó 15. El equipo de Daniel Frola tampoco tuvo una buena noche en tiro desde los 6.75, finalizando con 1/13, pero si aprovechó las pérdidas de su rival para anotar 18 unidades.

TABLA DE POSICIONES

Argentina 4 pts (+36), Brasil 4 pts (+7), Uruguay 3 pts (+15), Paraguay 3 pto (-14), Chile 2 pto (-7) y Perú 2 pto (-37).

PRÓXIMA FECHA

Miércoles 1/8: 16.30 hs. Uruguay vs Perú / 18.45 hs Paraguay vs Chile / 21 hs. Argentina vs Brasil