Defensor Sporting derrotó a Hebraica y Macabi y aseguró su lugar en semifinales. Luego de un partido apretado, hablamos con Pía Moyano, importante en la definición del juego en el final.

Las Fusionadas llegaron a su casa sabiendo que de ganar aseguraban su lugar entre las cuatro mejores de la Copa de Oro: “Sabíamos que era importante y que nos iba a costar como todos los partidos. Hebraica defiende duro y siempre nos costó, pero a lo último pudimos cerrarlo bien”.

A pesar de las bajas de Lucía Schiavo y Josefina Rivera por la participación en los juegos FISU, las dirigidas por Rodrigo Marín lograron sacar adelante un partido complicado: “También tuvimos la falta de Paula (Sosa) que está lesionada. Pero da gusto jugar partidos parejos así. Se sufre, no está bueno, pero después cuando se gana se disfruta más”.

Después de ir punto a punto en el final, Defensor Sporting supo liquidarlo con un 11-0 en el cierre. Ese parcial lo abrió Moyano en un momento en el que el aro estaba cerrado y se refirió a este momento del partido: “En el final algunos pases nos quedaban cortos, largos o afuera, nos estaba faltando el último nomás. Por suerte a lo último pudimos hacerlo mejor y las bolas entraron, que es lo que vale”.

Los buenos porcentajes de su equipo fueron clave ante una zona rival que complicó mucho: “Afuera Sylvie (Bouissa) estaba inspirada, puso varios triples. Cami (Kirschenbaum), al principio no estaba clara, pero jugamos para ello a lo último y confiamos en que iba a poder y pudo”.

A pesar de que la clasificación directa le va a dar descanso a Sporting, Pía no piensa en eso, sino en el partido a partido: “Hay que jugar. Nuestro próximo objetivo es ganarle a Malvín y el próximo es Bohemios. Estar clasificadas es un plus, pero los partidos valen todos, no damos por descansado nada”.

Por último, mientras dejaba un saludo para la gente de Mercedes, nos contó el objetivo de cara al final de la temporada, luego de que se les escapara el título ante Malvín el año pasado: “Vamos por esa revancha. Primero está la semi, que vamos a ver quien nos toca. Ojalá que nos vaya bien y poder llegar a la instancia del año pasado”.