Sayago se quedó nuevamente con el clásico del norte de la capital al vencer en Juveniles a Olimpia por 78-69 el domingo en el gimnasio de Ariel y la vía.

El encuentro empezó parejo, pero la Máquina Blanca sacó ventaja desde más allá de los 6,75 (18 puntos llegaron desde la zona de tres en el primer cuarto). Gabriel Torales fue lo más interesante en el local y gracias a su presencia, llegó a pasar antes de finalizar. Pero una buena defensa en el cierre, sumado a dos triples de Mateo Cabrera le dieron ventaja a los del barrio Colón, 24-18.

En el segundo chico, los dirigidos por Nicolás Díaz propusieron una zona 3-2 para acortar los puntos desde el perímetro. Mientras que en ataque continuaron insistiendo bajo las individualidades de Torales y chispazos de Mateo Dogliotti, quienes recuperaron y atacaron el aro constantemente. Sobre el cierre sacaron ventaja con los rebotes ofensivos de Federico Acuña, quien suplió bien la baja de Tomás De León. Sayago amplió la ventaja, aunque sobre el final descontó Franco Buffa, para irse 40-38 abajo.

Tras el descanso ambos salieron imprecisos con pérdidas en el traslado y al momento de poner la bola abajo del aro. Apenas 5-0 favorable a los de Mario Enrich en los primeros cinco. Lo mejor fue el regreso de Nicolás Vidal, quien con dos triples de entrada reflotó al equipo. En Olimpia lo más destacado estuvo en Nahuel Cattaneo, pero errores defensivos en el cierre le devolvieron la ventaja al local, 52-49.

En el final, las miradas se las robó Digliotti con sus movimientos para que su equipo sacara ocho de renta. En defensa nuevamente fue decisivo Vidal. Una dura falta sobre el rostro de Torales, dejó al jugador fuera del partido y una baja importante de cara al final. Las Alas Rojas excedieron el tiro exterior, sin embargo con Santiago Corbo y Cattaneo encendidos, lograron achicar la diferencia a dos. Pero sobre el término, Dogliotti dominó las acciones, sumado a intervenciones de Facundo Repetto y Emiliano Bonet, para que los de Ariel y la vía se queden con la victoria clásica por 78-69.

En la próxima fecha Sayago visitará a Atenas, mientras que Olimpia volverá a su casa para recibir a Tabaré.

Mateo Dogliotti – Sayago

“Un orgullo porque esto es trabajo de los pibes que entraron del banco bien concentrados. Tuvimos bajas fuertes e importantes, las de Nahuel Lemos, Tomás De León y la de Gabriel Torales que tuvo el inconveniente en la mitad del partido. Pero entregamos todos el máximo y así se pudo lograr la victoria”, comenzó manifestando.

El partido fue complicado, Sayago estuvo abajo gran parte del encuentro y sobre el final lograron la ansiada victoria: “Al final cada uno tuvo su rol asumido y eso dio para que el equipo funcione bien, el juego fluya y así pudimos conseguir un punto muy importante”.

Las variantes en el cierre fueron importantes, ante esto dijo: “Cada uno que entró del banco entró concentrado para hacer lo que le tocaba y eso es parte de la identidad del equipo, aceptar el rol y así se llega lejos”.

Tras la victoria, afirmó como encaran esta parte del torneo: “En Serie 2 vamos a apostar a mucho más, nuestro objetivo es ganar el campeonato y salir primeros, para así quedar lo mejor posicionados para la ronda de Playoffs, pero para eso hay que seguir trabajando porque no cae del cielo, así que vamos a dar todo para llegar ahí”.