Con resultados lógicos pasó la primera etapa del Sudamericano U21, que mañana tendrá duelos más que atractivos que ya empezarán a marcar la tabla de posiciones.

URUGUAY 76 PARAGUAY 58

A primera hora la celeste derrotó al seleccionado guaraní con un gran arranque, basado en la presión defensiva, pero durante los siguientes 30 minutos el juego se emparejó y mostró algunos aspectos que Uruguay deberá mejorar.

Lea la crónica completa, aquí.

BRASIL 63 CHILE 59

Los norteños lograron una trabajosa victoria ante un equipo trasandino que luchó hasta el final y mostró armas para dar pelea en el torneo. La figura rutilante del juego fue el base verdeamarelo, Yago Mateus, que manejó todos los hilos de Brasil y finalizó con 14 puntos y 11 asistencias. Marcos “Didi” Louzada anotó 15 puntos y Dikembe Da Silva terminó con 13 puntos y 11 rebotes.

La zona fue una de las principales herramientas del equipo chileno ante un Brasil que tiene jugadores de buena talla y no tan certeros en el tiro exterior (terminó con 8/38 en triples). Si bien Ignacio Arroyo no estuvo tan claro, generó juego y fue un buen conductor. Las figuras fueron Felipe Haase con 19 puntos y 8 rebotes y Sebastián Herrera con 18 unidades.

ARGENTINA 87 PERÚ 54

El local sacó ventaja en el primer cuarto, repartiendo el goleo y poniendo triples en los primeros minutos, pero de la mano de Quiros y Duarte los incaicos emparejaron en el segundo y Argentina se fue 12 arriba al descanso largo. En el tercer cuarto el equipo de Silvio Santander aumentó su intensidad y sobre los últimos minutos puso un 14-0, sostenido en un equipo muy alto que no permitió a Perú anotar y logró varios goles de corrida.

Argentina tuvo una rotación muy larga, más de lo que será normal, en la que se destacaron el alero Leonardo Lema con 17 puntos, Máximo Fjellerup con 15 unidades, 10 rebotes y 4 recuperos, al tiempo que Santiago Vaulet anotó 14 y bajó 9 rebotes. Si bien el fuerte de la albiceleste está en el perímetro, Lautaro Berra tuvo una muy buena actuación (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias). Los goleadores de Perú fueron Quiros y Duarte con 18 puntos. La figura incaica, el base Juan Pablo Venegas, no tuvo una buena noche en el goleo pero mostró sus cualidades durante el transcurso del juego.

TABLA DE POSICIONES

Argentina 2 pts (+33), Uruguay 2 pts (+18), Brasil 2 pts (+4), Chile 1 pto (-4), Paraguay 1 pto (-18) y Perú 1 pto (-33).

PRÓXIMA FECHA

Martes 31/7: 16.45 hs. Perú vs Paraguay / 18.45 hs Uruguay vs Brasil / 21 hs. Chile vs Argentina