Bohemios superó a Malvín 64 a 47 de local por la séptima fecha de la Copa de Oro de la Liga Femenina de Básquetbol logrando así un punto muy importante en sus aspiraciones al título.

Con el inicio de esta última rueda de la Copa de Oro, tanto las marronas como las playeras estaban igualadas con nueve puntos, producto de tres victorias y tres derrotas por bando, por lo que este encuentro funcionó como “partido desempate”, por llamarlo así.

Por las locales, Enrique Berhouet eligió mandar a la cancha a Florencia Niski, Sabrina Molina, Rossana Dagnino, Fernanda Midaglia y Karina Acosta. Por parte de Dulio Acosta, las visitantes comenzaron con Ailen Sosa, Natasha Dolinsky, Carolina Fernández, Florencia Somma y Emilia Larre Bores.

En el inicio, el partido se mostró muy parejo, haciendo Malvín la diferencia abajo del aro de la mano de Somma, que se mostraba siempre como una buena opción de pase anotando ocho puntos en el primer período. Sin embargo, las dueñas de casa lograron mantenerse todo el tiempo en partido para irse al descanso perdiendo sólo por dos puntos: 15 a 13.

En los segundos diez minutos y tras unas tres vueltas de reloj con poco movimiento en la red, apareció la capitana de las marronas. Florencia Niski anotó 11 unidades en el segundo cuarto, principalmente de corridas rápidas de cancha con buena transición de defensa a ataque, y encaminó el encuentro. A pesar de esto, las playeras seguían teniendo mayor peso debajo del aro con Somma y Larre Borges, lo que permitió que la diferencia en el score no fuera tan abultada en el descanso largo, con victoria parcial locataria de 27 a 21.

Pero en el tercer cuarto, de la mano de Dagnino, Midaglia y Acosta, Bohemios se apoderó del juego interno tanto ofensivo como defensivo, cortando toda oportunidad de Malvín de descontar o de volver a ponerse en partido y esto finalmente se vio reflejado en el marcador: el 50 a 32 con el que ambos equipos se fueron al último descanso hablaba por sí sólo.

El último cuarto fue un trámite para las marronas que en ningún momento vieron en peligro su victoria, ya que lograron controlar perfectamente cada aspecto de juego de las playeras, quienes no pudieron evitar que el punto se quedara con las dueñas de casa con un score final de 64 a 47.

La goleadora del partido fue Florencia Niski con 25 puntos para Bohemios, mientras que en Malvín se destacó Florencia Somma con 15 unidades.