Fernando Ferro fue fundamental en la conducción de su equipo para obtener una importante victoria de visitante frente a Miramar. Al finalizar el partido dialogo con Basquet Total.

Sobre el trámite del partido -que estuvo en duda de disputarse debido a la fuerte lluvia-, el base de Unión Atlética comentaba “Un partido difícil, raro, en el calentamiento no sabíamos si íbamos a jugar. La verdad que el día estaba imposible pero la cancha por suerte estaba excelente y pudimos jugar bárbaro. Arrancamos dormidos, más que nada por el tema del calentamiento que estábamos desenfocados pero por suerte después ajustamos, defendimos bien, corrimos la cancha y encontramos nuestro juego para ganar el partido.”

Unión Atlética comenzó mal el partido, el rival le propuso una zona y por momentos no encontraron su mejor juego. Sobre por donde estuvo la clave Fernando comentó “Si, ellos en esta cancha se hacen muy fuertes, han ganado varios partidos. Es complicado embocar en canchas que no conoces y contra defensa de zona siempre se complica si no tenes buenos porcentajes de afuera. Por más que pretendimos jugar bien con ofensivas limpias, alternando la bola abajo y arriba, si no teníamos buenos porcentajes de afuera se complicaba. Por suerte luego entraron varios tiros, se abrió un poco el partido y lo pudimos sacar.”

Luego de la primera ronda, el azulgrana sigue en las primeras posiciones del Torneo sub 23. Sobre las aspiraciones del equipo de cara al desenlace del mismo, Ferro decía “Nosotros estamos para salir campeón. Venimos bien, perdimos el invicto con bohemios que éramos los dos punteros, ahora tenemos que seguir mentalizados en que vamos a tener que jugar otra final contra ellos y tenemos que prepararnos para llegar lo mejor posible.”

Fernando Ferro ha tenido participación en el Metro 2018.  El jugador hablo sobre como se viene sintiendo en el equipo “Bien, desde que empezó el metro sabía que iba a ser el base suplente. He tenido partidos con más minutos, otros con menos pero siempre pensando en mejorar y estar preparado para cuando me toque entrar y dar lo mejor posible.”