Bernardo Barrera conversó con Básquet Total antes de partir hacia el Sudamericano U21, y dejó su visión del equipo y del torneo que se viene.

El escolta comenzó contando cómo vive la previa a jugar un campeonato de esta magnitud con la camiseta celeste: "Son sensaciones muy lindas, es la primera vez que me toca representar a Uruguay y estoy muy contento de poder hacerlo."

El jugador de Bohemios habló de la preparación y cómo ve al equipo: "Llegamos bastante bien, entrenamos mucho, estas últimas semanas fueron muy intensas con trabajo físico y en cancha. El equipo está muy unido, hay buena química entre nosotros y se armó un lindo grupo. Llegamos de la mejor manera posible."

Bernardo comentó también el estilo de juego que muestra esta Selección U21, y cómo se siente jugando de esta forma: "Me siento muy bien, me gusta mucho la intensidad defensiva y el poder correr la cancha. Me amoldé bien a la forma que quiere plantear Signorelli."

Al hablar propiamente del Sudamericano y de los rivales, Barrera lo resumió de esta forma: "El nivel del torneo va a ser muy bueno. Argentina y Brasil obviamente son los top, seguramente Argentina más todavía. A Chile ya lo vimos hoy y tiene un muy buen equipo, pero aún no conozco suficiente de Paraguay y Perú. Me parece que va a ser una buena prueba para todos."

A pesar de haber entrenado de forma diferenciada en los últimos días, y no haber podido jugar el amistoso ante Chile por un esguince de tobillo, Barrera confía en llegar de buena forma al torneo: "Estoy bien, todavía no al 100% pero es una lesión bastante común, jugaré con algún dolor o molestia pero es parte."

Para terminar, el escolta que se destacó en la última Liga de Desarrollo en Ferro de Argentina, nos habló de a qué se apunta tanto en lo individual como en lo colectivo: “El principal objetivo es el del equipo, que es dejar a Uruguay lo más arriba posible. Personalmente trataré de tener un buen torneo, disfrutarlo mucho y aprender también, saber dónde estoy parado en comparación con los mejores jugadores U21 de Sudamérica.