Gonzalo Díaz es uno de los integrantes de la Selección U21 que viajará mañana hacia Salta. El escolta conversó con Básquet Total sobre cómo llega Uruguay a este Sudamericano.

A respecto de las sensaciones de volver a ponerse la celeste, “Gonchi” contó: “Es una oportunidad muy linda, no siempre se da jugar por Uruguay, es a lo que aspira todo jugador. Ya me toco estar en dos torneos internacionales, se cómo son pero ahora me toca vivirlo con mayor madurez. Lo voy a disfrutar y aprovechar al máximo”.

El oriundo de Malvín también se refirió a cómo encuentra al equipo: “Lo veo bien, hicimos una buena preparación, tenemos algunas bajas pero confiamos en lo nuestro y en el trabajo que hicimos”.

El juego que propone Signorelli es de mayor intensidad y velocidad, mucho juego en transición y tiros rápidos. Díaz nos dio su visión sobre esto: “Me gusta mucho, me siento bastante cómodo. Esta intensidad y esta forma de juego si la aplicamos bien nos va a llevar por buen camino. Además te mejora como jugador, sobre todo en defensa ya que te acostumbras a una intensidad que es la ideal”.

Al conversar sobre las claves para el mejor juego del equipo nacional, dijo: “Tiene que estar en defensa, por más que tengamos un equipo un poco bajo creo que estando intensos, presionando todo el tiempo y reboteando nos va a ir bien. En ofensiva tenemos que controlar las perdidas y no jugar apurados, si logramos eso el juego va a fluir y los tiros van a entrar”.

Para terminar, consultamos sobre los objetivos con que viajará a Salta: “A nivel de equipo el objetivo es salir campeón, para eso se juegan estos torneos y  salir campeón con Uruguay es el sueño de todo jugador. A nivel personal mi objetivo es hacer un buen torneo, estar a la altura del nivel internacional y dar el máximo para ayudar al equipo. También lo tomo como una revancha de los campeonatos que jugué cuando era más chico”.