A pocas horas de partir hacia Salta, conversamos con Joaquín Jones, uno de los aleros de la Selección U21, quien nos contó su visión sobre el equipo y el torneo.

Joaquín comenzó hablando de cómo se siente en estas horas previas a volver a defender la camiseta de Uruguay: “Es la sensación más linda que te puede tocar vivir, es un orgullo muy grande. Me siento muy conforme con lo que es el grupo y cómo estoy personalmente. Creo que estamos en una muy buena forma para arrancar el Sudamericano.”

Al hablar de la forma de juego del equipo, con mayor intensidad y dinámica, explicó: “Es una forma distinta, que si bien todavía no llegó tanto a la competencia nacional es el básquetbol moderno, lo que se juega a nivel mundial. Me siento muy cómodo, el equipo se ha acoplado bien a esta forma de juego y creo que nos va a dar gran resultado.”

Esta selección tiene un alto nivel en los puestos de escolta y alero, y Jones nos dio su visión sobre esta posible fortaleza de la celeste: “Los equipos que vamos a enfrentar tienen muy buen nivel, hay jugadores que han jugado torneos importantes. Nosotros tenemos muchas variantes en estas posiciones, tenemos jugadores con talento y que nos podemos acoplar bien unos con otros para sacar ventaja.”

Al conversar sobre las posibilidades de Uruguay en el torneo y los planteles rivales, comentó: “No somos menos que nadie y tenemos que ir con esa mentalidad. Si vamos pensando que somos menos nos va a costar, y si pensamos que somos más nos va a costar también. Tenemos que ir a jugar de igual a igual con cualquiera, eso es lo principal. El equipo tiene armas por todos lados un perímetro con muchas variantes y un juego interno muy aguerrido, aunque demos ventaja física lo equiparamos con otras cosas.”

Dialogando sobre lo que buscará aportarle personalmente al equipo, dijo: “Puedo aportar la experiencia que me ha tocado vivir, transmitir calma, como en otro momento hicieron conmigo. Adentro de la cancha siempre hay que entregar todo y no guardarse nada, cuando estás jugando con Uruguay es lo que hay que hacer.”

Joaquín atraviesa un buen momento, de crecimiento en las últimas dos ediciones de El Metro y la pasada Liga. Sobre esto terminó diciendo: “Me agarra en un momento lindo, con mucha confianza. Los minutos que me toque jugar buscaré medirme a un nivel superior al que vengo jugando, darme cuenta de otras realidades y ver cosas que me faltan mejorar.”