La Selección U21 de Uruguay cayó ante su similar de Chile en un juego que fue parejo y donde se pudieron apreciar varios aspectos positivos, especialmente en el costado defensivo, así como otros que le servirán al cuerpo técnico para realizar ajustes de cara al Sudamericano.

Tras la suspensión de anoche luego de poco más de tres minutos de juego, Uruguay y Chile se volvieron a ver las caras en el gimnasio de Biguá, en lo que fue el último amistoso de los celestes previo a la partida hacia Salta para la disputa del Sudamericano U21.

Los dirigidos por Marcelo Signorelli saltaron a la cancha con Mateo Sarni, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Martín Rojas y Theo Metzger; al tiempo que el equipo trasandino abrió con Ignacio Arroyo, Sebastián Herrera, Diego Low, Felipe Haase y Javier Barra, bajo la dirección técnica de Daniel Frola.

El inicio mostró un Uruguay a todo vapor para poner un 14-2 basado en la presión defensiva y el ataque rápido, principalmente con Sarni incomodando a Arroyo en el traslado. Haase fue el hombre de la reacción con 11 puntos en los primeros diez de juego para emparejar las acciones. La rotación charrúa fue positiva, con buen ingreso de “Gonchi” Díaz, para llegar al primer descanso ganando 21-18.

El segundo cuarto mostró defensas que superaron ampliamente a los ataques. Chile pasó a ganar con Aitor Pickett jugando por línea final ante un Uruguay que tuvo su pasaje más desprolijo y con mayores dificultades para anotar. Un buen cierre de Facundo Terra y Joaquín Rodríguez posibilitó a la celeste pasar y llegar al entretiempo 31-30 arriba.

Tras el descanso largo los de Signorelli aprovecharon la rotación de Chile para hacer pesar a sus internos. Primero se destacó Rojas y luego el juego de alto-bajo de Joaquín Borrallo para Nahuel Lemos. Chile repartió su goleo pero generó siempre desde Herrera y cargó los rebotes ofensivos para lastimar a Uruguay y arrimarse en el marcador, que fue de 51-47 previo al período final.

Jugando con la doble base formada por Gaspar Hernández y Arroyo los trasandinos fluyeron mejor en su juego ante un equipo que tuvo apenas a Theo Metzger como carta de gol. Santiago Souloudre fue importante y tanto Arroyo como Haase aparecieron en su mejor versión y claros desde los 6.75 para que la visita se quede con el juego en cifras de 69-64.

El goleador del partido fue Felipe Haase con 18 unidades, seguido por Ignacio Arroyo con 13. Por el lado celeste se destacaron Joaquín Rodríguez con 12 y Theo Metzger con 11 puntos.

Uruguay partirá mañana sábado a las 9 de la mañana rumbo a Buenos Aires, para luego embarcar hacia la ciudad de Salta, donde debutará el próximo lunes a las 16.30 hs. frente a Paraguay.