Unión Atlética se llevó una trabajosa victoria frente a Miramar en condición de visitante en cifras de 80 a 74. De esta forma continúa en las posiciones de privilegio en la serie Metro/DTA del torneo Sub23 y se recupera después de dos caídas en fila.

Bajo una intensa lluvia que por momentos puso en duda el desarrollo del encuentro, se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes. Unión venia en busca de seguir prendido en la zona alta mientras que Miramar buscaba trepar en la tabla de posiciones.

En el local comenzaron jugando Diego Aispurú, Federico García, Raúl Compañ, Juan Andrés Raveta y Lucas Baladan. Por el lado de Unión Atlética los titulares fueron Fernando Ferro, Thiago Roberto, Felipe Trusich, Lucas Consani y Felipe Rodríguez.

El Monito comenzó muy firme el partido, teniendo como abanderado a Raúl Compañ que estando muy certero desde los 6,75, sumado al aporte de Aispurú con buenas penetraciones, para que el local se vaya arriba 12 a 3. Unión no estaba claro en ataque, abusaba del tiro de tres puntos y no podía quebrar la defensa zonal que proponía el local. Los de Blazina seguían muy firmes por lo cual el minuto de Martín Sedes no se hizo esperar. Promediando el cuarto, Unión Atlética mejoró en defensa y a partir de una defensa con mayor intensidad que le permitió robar varias pelotas en primera línea y con triples consecutivos de Ferro y Thiago Roberto achicaba diferencias para irse abajo 23 a 19 al primer descanso.

El segundo chico comenzó parejo. Miramar bajó los porcentajes de acierto desde del perímetro y Unión atacó mejor siendo muy importantes los ingresos de Sansone y Dumpiérrez que le dieron mayor volumen de juego. También fue bueno el ingreso de Ibarra que con un triple largo hacia pasar a la visita por primera vez en el partido 35 a 33 y a partir de ahí fue claro dominador del juego. De todas formas, cuando parecía que seguía de largo, un triple de Aispurú sobre el final emparejó nuevamente el encuentro y Unión se fue al descanso largo arriba 39 a 36.

El inicio del tercero tuvo un trámite similar a los primeros 10 minutos. Miramar pasó a una zona intensa que le dio mucho resultado y en ataque aparecía con corridas de cancha Modernell, bien acompañado por Compañ para sacar la máxima del partido 54 a 43. Sobre el final del cuarto mejoró el azulgrana con varios rompimientos, pero un doble sobre la chicharra de Federico García hacía irse al local arriba 60 a 52.

El último cuarto empezó con un rápido parcial de 10 a 0 a favor de la visita de la mano de Felipe Trusich y Dumpiérrez estando muy finos desde los 6,75 y los de Nuevo Malvín tomaban el control del partido. De todas formas Miramar reaccionó, apareció nuevamente Compañ y con triple de Raveta el Monito volvía a ponerse arriba 67 a 66 a falta de cinco minutos. Los últimos minutos fueron muy imprecisos, la cancha estaba cada vez más complicada y fue Unión quien lo cerró mejor con libres y de esta forma consigue un gran triunfo. En la visita se destacaron los 21 puntos de Felipe Trusich mientras que en Miramar el goleador fue Raul Compañ con 30 puntos.