Juan Viana fue un pilar fundamental para que Larrañaga remontara el partido frente a Cordón en el último cuarto y así, asegurar su lugar entre los ocho de arriba. Al finalizar el encuentro, el escolta dialogó con Básquet Total.

Ante la alegría de ganar un partido fundamental y sobre el final, Juan manifestó: “La verdad una gran alegría, porque después del partido contra Stockolmo que se nos escapó sobre el final la pasamos mal. Hoy estaba cuesta arriba y lo ganamos de atrás para adelante, como siempre. Por momentos fuimos muy anunciados con Lamar (Roberson) ahí fue cuando aparecí yo, “el mono” (Fede Sanchez) y Camilo (Colman) jugó un partidazo, por suerte pudimos sacar el triunfo que nos mete entre los ocho de arriba”.

En el comienzo del epilogo, Larra llegó a ir perdiendo por 13 puntos, con una defensa intensa en primera línea, un gran parcial de 14-0 emparejó el encuentro y sobre el final lo cerró mejor que Cordón: “En varios partidos que ganábamos íbamos adelante en el score y sobre el final se nos venían, hoy fue al revés, por suerte pudimos seguir de largo. La defensa fue fundamental, los partidos los ganamos de atrás para adelante”.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández encararon el partido definitorio por entrar a la ronda de ascenso con dos bajas fundamentales en el equipo, tanto Santiago Alvarez por lesión y Mateo Sarni por estar citado a la Selección U21, no pudieron estar a la orden para el juego trascendental: “En este partido yo hoy tenía que asumir un poco la base por la baja de Mateo (Sarni). Acá la mayoría de los jugadores juegan hace años en el club, los que venimos de afuera nos integramos muy bien, la verdad estamos muy unidos como grupo”.

El lunes comenzará la ronda de ascenso entre los ocho primeros, el número “5” milrayita comentó las expectativas de su equipo: “Está todo muy parejo, entre el primero y el octavo hay solamente dos puntos de diferencia, el equipo que meta una “rachita” puede terminar siendo una sorpresa, vamos ir partido a partido esperando ser esa sorpresa”.