Bohemios venció 90-50 a Tabaré y clasificó entre los ocho mejores con mayor tranquilidad que el resto de los equipos.

Resumen del partido

El partido lo marcaron las bajas. Bohemios tenía tres: Facundo Terra, Bernardo Barrera y Agustín Da Costa. Pero Tabaré no contaba con Emiliano Serres, Gonzalo Díaz, Santiago De Gouveia y Agustín Cabillón. Si bien el número de jugadores faltantes era similar, la diferencia era abismal, el Indio lo iba a sufrir mucho más que la marrón.

Los de Kogan ingresaron con el libreto claro de evidenciar diferencias en el poste bajo. Benjamin Puckett y Edison Espinosa dominaron la pintura y fueron claves para abrir la primera diferencia de la noche. La visita buscó desde los rompimientos de Miller y algo de Criswell, que tuvieron poca claridad. Los dueños de casa defendieron bien el pick central de Rivas, no lo dejaron generar y el gris lo sintió.

El 18-9 del primero marcó el partido. Rápidamente con buen ingreso de Bruni el local estiró a 18 la ventaja. Con el ingreso a mano caliente de Joaquín Retamoso Tabaré se acercó a 13 y obligó al único minuto de la noche de Edgardo Kogan. Tras el mismo, Perdomo con un par de triples dejó sin efecto la zona que implementó Barrios para cuidar la pintura, y Puckett fue el socio ideal del Gatito para irse al descanso largo con el juego sentenciado.

El complemento sobró, Tabaré nunca logró ponerse en partido. Terminaron jugando los 24 protagonistas. La hinchada de Bohemios que cantó todo el segundo tiempo terminó con el “vamo, vamo los pibes”, con varios botijas de la institución gozando de buenos minutos.

La marrón clasificó con más sufrimiento de lo que marcaba su plantel al comienzo de la temporada, aunque anoche cerró su lugar entre los ocho mejores con tranquilidad.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (7): Triples claves para romper la zona y quebrar el partido. Trelles (5): Cumplió sin brillar. Xavier (6): Jugó con determinación, aprovechó la titularidad. Espinosa (6): La rompió en el inicio, no necesitó volver, el partido estaba liquidado. Puckett (8): El Destacado. Bruni (6): Entró muy bien y puso puntos en momento de quiebre. Antunes (5): Aportó su experiencia. Villalba, Rey, Espíndola, Da Motta, Matías (-): Minutos con partido liquidado, todos mostraron cosas interesantes. Kogan (7): Fue mechando temprano a los pibes, leyó bien para sacar la ventaja rápida.

TABARÉ

Rivas (4): Fueron todas las referencias sobre él, no lo dejaron entrar en partido. Pernas (5): Chispazos en el tercer cuarto. Miller (5): Intentó pese a la desprolijidad. Marotta (4): Impetu sin orden. Criswell (3): Sacó lo peor de los hinchas. Maquilló su planilla con el juego liquidado. J. Retamoso (5): Mostró su buena mano. Varela (4): Intentó dar orden e intensidad sin éxito. Sonderegger, Castromán, T. Retamoso, Gervaz, Cardona (-): Jugaron con partido liquidado. Barrios (5): Hizo lo que pudo con lo que tenía. Saludó uno a uno al final reconociendo el esfuerzo de sus chiquilines.

_______________________

Lo destacado

Los 15 puntos y 7 rebotes lo hicieron figura pero no lo llevaron al destaque. El mérito de Puckett fue su actitud positiva siempre, hasta jugando prácticamente con juveniles. Fue el padre de la gurisada, los guió, los acompañó, los cuidó, les enseñó y los apoyó siempre.

Lo distinto

Se iba el partido, quizás de los más dolorosos que le tocó vivir como hinchas. Pero en el final se pararon a cantar en un acto de rebeldía que seguramente no encuentre explicación racional. Saben que está fea, pero también saben que los de adentro están tan identificados con la institución y sienten los colores como los que están en la tribuna. Hoy el glorioso Tabaré la está pasando mal, pero sus parciales se rompieron las gargantas mostrando el sentimiento por los colores, porque aunque duela, el amor por su club va más allá de los resultados. Emocionó ese aliento, fue sentido.