Stockolmo logró un trabajoso punto ante Larre Borges en La Unión y se clasificó a la serie por el ascenso, siendo una vez más una de las sorpresas de El Metro.

Resumen del partido

Por la última del Clasificatorio los de La Unión recibían a un Stockolmo que buscaba el triunfo que lo metiera entre los ocho de arriba sin necesidad de mirar otros resultados. El primer chico fue mejor para Larre que tuvo a Magnone encendido, y además el salteño controló la generación de Nobile. Lo mejor del azul pasó por Ferreira y De León, especialmente con segundas oportunidades. Un buen cierre de Jennings le dio cuatro de ventaja al local de cara al primer chico. Con los americanos combinándose, y otro triple de Magnone el aurinegro llegó a sacar hasta nueve de ventaja. Un muy buen ingreso de Sebastian Vechtas sirvió como revulsivo a la “S” que con un 11-0 pasó a ganar ante un Larre en el que se notó la falta de rotación. Así los del Prado se fueron al entretiempo ganando 39-36.

Magnone siguió a gran nivel, imparable en uno contra uno y bien acompañado por Jennings y un positivo ingreso de Tadeo Girbau para que el cuadriculado pase y domine el tercer período. De León y el foráneo Gabriel aprovecharon las desatenciones defensivas del rival en la pintura, y con un triple de Vechtas sobre la bocina la visita se fue a apenas dos puntos al último período. El azul mejoró con la primera línea más vertical, y encontró gol en De León para volver a liderar. Larre sintió la salida de Magnone y dependió en demasía de Jennings, con un mal pasaje de Jackson que perdió bajo el aro. Gabriel si aportó para los suyos, mientras Lovera intentó en los minutos jugando con tres grandes, con el salteño nuevamente en la base, pero la visita cerró mejor y se quedó con el triunfo 84-74.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Magnone (8): Imparable. Tomó el equipo para él y tuvo una gran noche. Acosta (4): Asumió y aportó poco. Jennings (6): Si bien fue importante, erró mucho y no tuvo un buen cierre. Rodríguez (4): Perdió mucho en defensa. Jackson (4): A cuentagotas. Muy mal último período. Girbau (5): Correcto aporte. Olivera, Acevedo, Martínez (-): Poco en cancha. Lovera (5): Con bajas, peleó el partido hasta el final pero sintió la falta de rotación. Insistió en buscar a Jennings en el final cuando no estaba fino

STOCKOLMO

Nobile (6): Condujo y asistió, no estuvo claro para anotar. Bertolini (5): Salió sentido tempranamente. Ferreira (7): Aporta siempre y en distintos rubros. Un alero pensante. De León (8): Llevó el juego jugando de frente y con segundos tiros. Gabriel (7): Rinde más de lo que luce. Importante en el final. Vechtas (7): Mano caliente y buenas decisiones. Fue clave.  Cavalli, Arregui (5): Correctos. Amaral, Guillén (-): Poco en cancha. Zaballa (7): Encontró soluciones contra zona, buscó variantes que le dieron resultado y llegó más entero al cierre.

_______________________

Lo destacado

Aquel Stockolmo del 2015 sorprendió, con un Facundo Medina que fue revelación y arañó el ascenso. Al año siguiente volvió a ser protagonista con un equipo que sorprendió, y luego de un año en que a los del Prado les tocó sufrir, en el 2018 y con nuevo entrenador volvieron a ser una de las revelaciones. Campañón de la “S”, y ahora, ¿quien le quita la chance de soñar con más?

Lo distinto

Christopher Gabriel juega muchos minutos en este Stockolmo, y si bien por momentos no luce, rinde. Pero el foráneo también necesita descansar! Se ve que el entretiempo no le alcanzó para recuperar y al inicio del segundo tiempo se quiso tomar unos minutos más… y el azul casi arranca el tercer cuatro con cuatro jugadores. Suerte que sus compañeros se dieron cuenta, y bajo aplausos y risas de la hinchada de la “S” el sudafricano entró a la cancha.