Joaquín Borrallo, uno de los internos de la Selección U21, conversó con Básquet Total sobre la recta final de la preparación y el Sudamericano que se viene.

Al respecto de los entrenamientos que se están dando diariamente en el CEFUBB, Joaquín contó: “Estamos todos enfocados y estas últimas semanas necesitamos atención máxima a los detalles, para ponernos a punto tácticamente y también físicamente”.

Consultado sobre la habitual falta de talla en el poste bajo, el oriundo de Goes explicó cómo se puede resolver: “Aportándole más intensidad, negando las líneas de pase, siendo más agresivo y yendo fuerte a los rebotes se puede suplir, no va a ser un problema. Todo el equipo está comprometido y el rebote es trabajo de los cinco. Todos nos ayudamos entre todos para cubrir esas desventajas”.

Al hablar de los rivales, Borrallo dio su visión: “Conozco a Argentina y Chile, que tienen varios jugadores que enfrentamos en el U17 en Chaco (2015). Son jugadores de nivel, incluso algunos que juegan en Estados Unidos y físicamente muy buenos. Son rivales duros, Chile ha progresado mucho estos últimos años y Argentina siempre es una potencia. Tenemos que estar a la altura”.

Al referirse a los objetivos el interno fue claro: “Claramente es conseguir un podio. Hay que ir partido a partido, desde el primero con Paraguay, pero nosotros queremos aspirar a lo más alto y creo que tenemos las armas para hacerlo”.

Para terminar, el actuar jugador de Colón nos habló de cómo vive esta nueva experiencia en lo personal: “Jugar internacionalmente es algo muy lindo, poder mostrarse, seguir aprendiendo y ver si estás a la altura de las demás potencias”.