Hermosa jornada de básquetbol que tendrá el complemento de la última fecha de la fase regular con seis partidos que definen posiciones finales; quienes clasifican entre los ocho y cuál será el equipo que esté jugando en la fase de permanencia

25 de Agosto – Unión Atlética

Es el partido de la etapa, ya que ambos están en el pelotón de equipos que tienen la misma cantidad de puntos, y es el único enfrentamiento entre sí de los que están en la misma situación. El encuentro va en cancha de Capitol a partir de 20:15, el local en la ocasión será el “León” de Villa Dolores que intentará disimular la ausencia de Martín Rojas –citado a la selección U21-, con más minutos en cancha de Leandro Curbelo, Sebastián Ottonello o Javier Crócano. Los tres tienen características distintas, quizás para fajarse con Ricardo Glenn, Ottonello/Crócano sería la mejor opción, pero el juego vertical de muy buena mano del “Pilcha” Curbelo quizás sea la alternativa que elija Javier Espíndola.
El azulgrana y la responsabilidad porque se armó para salir campeón, o en su defecto subir como segundo ascenso. Y la derrota lo puede dejar por el camino de la primera posibilidad, aunque el triunfo también lo deja bastante relegado en la tabla con respecto a Cordón. La premisa es evitar goles fáciles de Jesse Hardin, y las transiciones rápidas de Martín Couñago en el “Veinte” que serán las principales vías de gol.

Los jueces serán; Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Alejandra Godoy.

Larrañaga – Cordón

A las 20:30 en la “Bombonerita” de Millán y Sitio Grande, “Larra” recibe al líder del certamen. Fundamental en el milrayitas la tarea de Manuel Monteverde en la pintura y los minutos de Federico Ledanis, para sostener la buena tabla albiceleste con “Pepusa” Pérez y Dida Pereira. El elenco de Gonzalo Fernández no contará con Mateo Sarni, por lo que se presume en el “1” a Federico Sánchez como titular e Ignacio Castro como sustituto.
Cordón es un equipo afianzado, muy sólido, que además de los internos que nombramos anteriormente, cuenta con el enorme presente de Nicolás Bartesaghi y la dupla Della Mea-Modernell que viene cumpliendo con su labor, además este último, creciendo en su rendimiento de las últimas presentaciones.
Punto clave para el de abajo del puente, ya que si gana, mantiene la diferencia de dos puntos, cuando le van a restar siete partidos por jugar de la parte de arriba.

Impartirán justicia, Ricardo Olivera, Martín Pedreira e Ignacio Pérez.

Larre Borges – Stockolmo

Encuentro clave para los dos, “Larre” de un campeonato inesperado pensando en sus objetivos, le faltará las sensible baja de Joaquín Jones, el goleador y figura del elenco de Daniel Lovera. Disimular su ausencia será fundamental en el cuadriculado, para tratar de sumar una unidad trascendente y soñar con meterse en la reclasificación. Tampoco estará Joaquín Rodríguez.
La “S” de un torneo en el que quizás dio más de lo que varios pensaban, si gana se mete entre los de arriba. Equipo largo, el de Juan Carlos Zaballa, con buena mixtura de jóvenes y experiencia, con un extranjero que no luce, pero rinde.

Pitan en La Unión Washington Chamorro, Fabián Martínez y Nicolás Revetria.

Miramar – Capitol

Buen cotejo en barrio Belgrano, el local es de esos equipos que debe ganar, para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. La novedad positiva es el regreso de Damián Blazina, trascendente en el planteamiento de Esteban Yaquinta.
Desde el Prado llega el “Capi” de buen presente, y la victoria es fundamental, para tratar de achicar con Cordón en el campeonato y porque no soñar con el mismo, espera una manito de “Larra” para avizorar un buen futuro en la recta final.

Carlos Romero, Pablo Sosa y Leonardo Fernández los encargados del silbato.

Colón – Lagomar

En la esquina del movimiento, el rojiverde al igual que Capitol observa de reojo lo que suceda con Cordón, para tratar de acercarse en la cima del torneo. Viene de una derrota ante el blanco y negro, donde pasó todo por las manos de Aaron Cosby que metió 47 puntos, en la rotación hoy faltará Joaquín Borrallo, que está con la selección, y es una pieza interesante en el conjunto de Mathias Nieto.

Desde la costa, llega el “Lago”, después de una derrota dura con 25 de Agosto que determinó su pasaje a la fase de la permanencia, es un quinteto que puede poner la pelota abajo con Brian Moultrie que debe aparecer e intimidar en el poste bajo, con la ayuda de los Álvarez. Nicolás García/Rodrigo Cardozo, serán los encargados de sostener a la bestia que anda clarito en Brazo Oriental como Cosby.

Arbitran, Vivian García, Christian Hirigoyen y Mario Añorga.

Bohemios – Tabaré

Rivalidad cercana en la calle Gabriel Pereira, quizás por las bajas del “Indio” (Emiliano Serres y Gonzalo Díaz, además Santiago De Gouveia) y el momento del equipo, es favorito Bohemios que también tendrá ausencias, como Facundo Terra, Agustín Da Costa y Bernardo Barrera. Pero, tiene un plantel más amplio donde puede echar mano Edgardo Kogan, y conseguir ese punto que tanto necesita la marrón para poder meterse entre los ocho de arriba.
De todos modos, Tabaré en esa cancha, ya fue de punto en una noche ante Cordón, y logró ganar con muchos pibes en cancha.

Julio Dutra, David Nadruz e Iván Tucuna la terna de UJOBB.