Los diez jugadores de la Selección U21 no jugarán por sus equipos de El Metro durante cuatro fechas, dando lugar a que otros tomen protagonismo. Repasamos cómo puede afectar a cada club, los posibles relevos y cómo quedará su rotación.

 

Bohemios

Entre Facundo Terra, Bernardo Barrera y Agustín Da Costa promedian casi 60 minutos, sumando cerca de 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Sin embargo, el albimarrón tiene buenas opciones. Kogan ya cambió los titulares el juego pasado (Perdomo, Trelles y Antunes) y sin dudas estos aumentarán sus minutos. Desde el banco aparecerán los juveniles Villalba y Xavier para estirar la rotación. Martín Trelles será clave para balancear el 1-2, supliendo la labor de Terra para generar y manejar los tiempos de Bohemios.

 

Larre Borges

El aurinegro pierde a su principal figura ofensiva, Joaquín Jones, quien promedia casi 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos por partido. Tampoco estará Joaquín Rodríguez que viene aportando 9 puntos y 3 asistencias en 30 minutos en cancha.

Los de Lovera seguramente saltarán a la cancha con Magnone, Acosta y Jennings, debiendo incluir a Franco Olivera o Yari Acevedo en la rotación perimetral. El base salteño deberá asumir más juego, al tiempo que el cuadriculado necesitará de la mejor versión del nacionalizado para poder ganar. No sería sorpresa ver a Johnny Rodríguez como alero en algún momento específico de los juegos.

 

Tabaré

Los del Parque Batlle pierden dos jugadores fundamentales, Emiliano Serres y Gonzalo Díaz. La baja de Serres será difícil de cubrir para el “Indio”, ya que el fraybentino promedia 13 puntos y 8 rebotes en 32 minutos por partido, siendo la principal vía de generación del equipo. Díaz, en 26 minutos, aporta 9 puntos por juego. Por si fuera poco, Santiago De Gouveia tiene aún dos partidos de suspensión.

El juvenil Santiago Pernas seguramente aparecerá como titular y seguirá teniendo minutos importantes, al igual que Matías Varela. Gonzalo Rivas deberá asumir más juego. El alero Federico Miller tendrá mayor protagonismo, especialmente para terminar ofensivas, al tiempo que Marotta acompañará en el juego interno a Criswell hasta que regrese Agustín Cabillón.

 

25 de Agosto

A pesar de tener solamente un jugador, es una baja inconmensurable para el “León”. Martín Rojas promedia casi 35 minutos, con 17 puntos y 11 rebotes por juego.

Ottonello y Crócano son los sustitutos naturales y deberán dar un paso adelante, pero la opción de Curbelo como “4” abierto también puede aparecer y darle resultado a Espíndola. El perímetro tendrá un rol más preponderante para absorber la cantidad de ofensivas que habitualmente finaliza el ala-pívot de Biguá.

 

Larrañaga

El milrayitas pierde a su base titular, Mateo Sarni, quien aporta 8 puntos y 5 asistencias en 31 minutos por juego, además de su intensidad defensiva.

A pesar de esto es una posición en la que Gonzalo Fernández tiene como opciones al “Mono” Sánchez e Ignacio Castro, quienes jugarán más y deberán tomar la manija del equipo. Emiliano Suárez, con su experiencia, también puede ser importante a la hora de manejar el juego.

 

Colón

La baja de Joaquín Borrallo le quita un relevo importante al equipo de Nieto. El interno promedia 17 minutos, con un rol defensivo que ha sido fundamental en varios partidos. Seguramente este papel le de algún minuto más a Leandro Bentancur e incluso eleve los minutos del propio Rogelio De León.