Tras el entrenamiento del sábado, Marcelo Signorelli dio a conocer el plantel que representará a Uruguay en el Sudamericano U21 que se disputará en Salta entre el 30 de julio y el 5 de agosto.

La práctica comenzó con trabajo físico a cargo del Prof. Marcelo Bessio, luego de lo cual el cuerpo técnico dividió dos equipos que hicieron tres cuartos de básquetbol. Ataque rápido, ocupación de espacios y presión defensiva fueron los puntos donde se puso el hincapié.

Al finalizar el entrenador comunicó a los jugadores los últimos cortes, el base Hernan Álvarez y el escolta Xavier Cousté. Además Santiago Massa ya había sido desafectado por lesión.

La nómina definitiva para el Sudamericano quedó conformada de la siguiente manera: Facundo Terra (base ’98, Bohemios), Mateo Sarni (base ’98, Larrañaga), Joaquín Rodríguez (escolta/base ’99, Aguada/Larre Borges),Bernardo Barrera (escolta ’97, Bohemios), Gonzalo Díaz (escolta ’97, Malvín/Tabaré), Emiliano Serres (alero ’97, Malvín/Tabaré), Joaquín Jones (alero ’97, Biguá/Larre Borges), Agustín Da Costa (alero ’98, Bohemios),Martín Rojas (ala-pívot ’98, Biguá/25 de Agosto), Theo Metzger (ala-pívot ’99, Malvín), Nahuel Lemos (ala-pívot ’99, Sayago) y Joaquín Borrallo (pívot ’98, Goes/Colón).

El Sudamericano U21 se jugará en el Estadio Delmi de la ciudad de Salta (Argentina). Uruguay debutará el lunes 30 ante Paraguay, el martes 31 enfrentará a Brasil y el miércoles 1º de agosto a Perú. El jueves 2 será día de descanso y luego se jugará con Argentina el viernes 3 y Chile el sábado 4. Las finales por el primer, tercer y quinto puesto se disputarán el domingo 5 de agosto.