Gastón Semiglia conversó con Básquet Total luego de la victoria de Unión Atlética contra Auriblanco.

Sobre cómo afrontaron el partido, Semiglia comentó que “la derrota con Bohemios había sido inesperada, especialmente porque veníamos de tres triunfos consecutivos. Habíamos quedado mal parados en la tabla y era fundamental ganar ante Auriblanco. Sabíamos que iba a ser duro porque es un rival que no se entrega, pero pudimos sacarlo”.

En cuanto al plan de juego dijo: “teníamos que jugar al poste con Glenn porque lo iban a doblar. Así generamos bolas para los demás y espacios para que Alonso atacara el aro cómodo”.

El único momento en que al azulgrana se le complicó el partido fue cuando el rival modificó la estrategia defensiva. Al respecto, el número 18 azulgrana manifestó: “nos cuesta atacar la zona, especialmente sin Zanotta que es nuestro generador de juego. Eso se notó más en Bohemios por la cancha chica, pero entrenamos duro para mejorarlo ante Auri”.

Finalmente, pensando en el gran cruce que se le viene a la UA frente a 25 de Agosto, expresó que: “vamos a jugarlo como una final para entrar en playoffs. Si las cosas salen como esperamos, después podremos seguir por el objetivo que es subir”.