Larre Borges se quedó con un importante triunfo como visitante ante Tabaré, con Joaquín Jones como gran figura y un muy buen segundo tiempo de Jennings.

Resumen del partido

Dos equipo que jugarán en la rueda por la permanencia y reclasificación jugaban en el Parque Batlle un punto que puede pesar y mucho al cierre del torneo. El primer cuarto fue mejor para Larre Borges, que jugó desde el rompimiento de Magnone y Jones, mientras del otro lado tuvo una zona que no permitió al local anotar cerca del aro. Miller puso dos bombas pero Criswell abusó del tiro exterior, y del otro lado el cuadriculado tuvo ventaja en el bajo con Jackson para irse cinco arriba al primer descanso. Con la salida de Magnone, Larre perdió orden ofensivo e intensidad atrás, y con un Serres agresivo, bien acompañado de Rivas el Indio pasó promediando el segundo período. Tabaré defendió bien, presionando el balón y negando líneas de pase, y así controló a la visita para irse al entretiempo ganando 37-31.

Los de La Unión volvieron del descanso más enchufados en defensa y rápidamente pasaron a ganar. El juego se hizo parejo desde allí, pero entreverado y con errores de ambos lados. Jennings asumió en la visita, mientras Criswell anotó de media distancia para el local que tuvo un Serres determinante e intimidando en defensa. Una ráfaga de Jennings le permitió al aurinegro irse 53-51 arriba al último período. El juego creció en emoción, Criswell y Díaz se sumaron al imparable Serres, pero del otro lado Jennings y Jones no daban tregua. El de Biguá fue el hombre del cierre, con Joaquín Rodríguez tomando rebotes importantes para quedarse con el triunfo 78-71.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (6): Importante generando en la primera parte, se quedó después. Díaz (4): No estuvo claro. Serres (8): Partidún. Distinto. Miller (5): Aportó. Gran arranque. Criswell (6): De menos a más. Mostró sus virtudes en el 2T. Pernas (5): Cumplió, positivo. Marotta (4): Le costó, mucha desventaja física. Barrios (5): Acortó la rotación, pero con un equipo con bajas peleó el partido.

LARRE BORGES

Magnone (6): Generó en el 1T ante una defensa dura y dio intensidad. Jennings (7): Clave con sus triples en el 3C. Incontenible cuando está enfocado. Jones (8): El destacado. Joh. Rodríguez (5). Correcto, puso libres fundamentales.  Jackson (5): Comprometido. Jugó en una pierna. Joa. Rodríguez (5): Empezó flojo, en el 2T se prendió en defensa y rebotes clave. Acosta (5): Correcto. Girbau (6): Un rendidor. Lucha y suma. Lovera (6): Cuesta entender algunas decisiones, pero le salió bien. Trabajó bien la defensa colectiva.

_______________________

Lo destacado

Joaquín Jones escribió una planilla tremenda con el doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes. Pero además, creció en el cierre del partido, fue muy confiable en los libres y mejoró mucho en el sector defensivo en la segunda mitad. Sin dudas el alero está en un gran momento personal, no sólo confirmando lo que muchos esperaban de él sino además sumando en otros rubros.

Lo distinto

En algún lado merece distinción el partido de Emiliano Serres, absolutamente determinante en el “Indio” anotando, generando desde un rompimiento agresivo pero también con intensidad atrás e intimidando a todo quien pretendió tirar cerca de su aro. Cabe bien acá, porque el fraybentino es un jugador distinto para nuestro medio y sigue creciendo en varios aspectos de su juego.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=240]