Con una gran actuación de Matías Lado, Capitol venció como local a Colón y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Resumen del partido

En la calle Hermanos Gil se enfrentaban Capitol y Colón, las dos principales revelaciones que ha tenido el torneo hasta el momento. El primero buscaba un triunfo para sellar su clasificación entre los ocho mejores, mientras que el segundo se había metido en la fecha anterior, cuando como local venciera a 25 de Agosto. Los dirigidos por Diego Cal saltaron a la cancha con Matías Lado, Santiago Pereira, Juan Wenzel, Agustín Zuvich y Eugene Teague. Por su parte, los comandados por Matías Nieto comenzaron con Martín Mayora, Aaron Cosby, Christian Pereira, Fernando Verrone y Rogelio De León. La terna arbitral estuvo compuesta por Richard Pereira, Diego Ortíz y Daniel Borio.

El encuentro disputado en el gimnasio Carlos Garbuyo presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros por parte de Matías Lado y Santiago Pereira, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Aaron Cosby. Sobre el cierre del primer periodo, con un muy buen aporte de Fernando Verrone, los de San Martín y Fomento colocaron un parcial de 13-2, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de diez unidades (20-30). La reacción de los del Prado no se hizo esperar y fue así, que dañando en la pintura con Agustín Zuvich y Gene Teague, lograron rápidamente equilibrar las acciones. Los de la calle Hermanos Gil se mostraban muy precisos del perímetro, siendo el tiro a distancia la principal arma para quebrar la zona que proponía su rival. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 43.

En el arranque del complemento se pudo observar nuevamente la mejor versión de los dirigidos por Matías Nieto, que con la figura de Christian Pereira, sumado a lo que continuaba realizando Cosby, lograban pasar al frente en el electrónico. Los comandados por Diego Cal pasaban su peor momento de la noche, ya que además de verse en aprietos, tenían que sobrellevar la ausencia de su base natural, que con tres faltas personales tuvo que permanecer gran parte del tercer cuarto en el banco de suplentes. Con los buenos ingresos de Lucas Bosca y Héctor Silva, el locatario volvió a tener el control de las acciones, manejando una renta que oscilaba entre los seis y nueve puntos. En los minutos finales, Colón intentó una reacción, más que nada a impulsos individuales de Pereira y Cosby. Sin embargo, a pesar de algún error infantil, el anfitrión pudo cerrar el juego a su favor gracias a los libres de Wenzel y Teague. Finalmente, Capitol se quedó con el triunfo por 98 a 95 y de esa manera se metió entre los ocho mejores del torneo, que lucharán por los dos ascensos a la Liga Uruguaya 2019/20.

 

 

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (9): El Destacado. Pereira (7): Efectividad con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros, frialdad para meter libres claves en el cierre.  Wenzel (7): Por momentos se pareció al jugador de años anteriores, llenando varios casilleros en la estadística. Zuvich (6): De los titulares el menos participativo, tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto. Teague (8): Marcó diferencia en la pintura, sacó por cinco faltas a los dos pívots de Colón. Gallo (7): Mucha intensidad desde la banca, fue el que “mejor” pudo defender a Cosby. Silva (6): En ataque fue importante en el segundo periodo, en defensa sufrió con Verrone. Bosca (7): Aportó gol exterior el poco tiempo que estuvo en cancha. Acosta (6): Entró por la tercera falta de Lado, cumplió con creces. Cal (7): Buena lectura de juego tratando de involucrar a Teague en la mayoría de las ofensivas, aceptable manejo de la rotación.

COLÓN

Mayora (3): Tuvo unos buenos primeros minutos, luego desapareció por completo del juego. Cosby (9): Por escándalo el mejor de Colón, por momentos era él contra el mundo. Pereira (7): Importante en la reacción de su equipo, debió jugar más, inentendible el tiempo que estuvo sentado en el banco. Verrone (8): El mejor socio de Cosby, lastimó en la pintura y en el perímetro. De León (2): Impreciso en ataque, ampliamente superado por Teague cuando le tocó defenderlo. Rodríguez (4): No logró ser solución como en partidos anteriores. Borrallo (6): En defensa le tocó bailar con la más fea, su aporte fue mejor en el otro costado del rectángulo. Bentancur (2): Cometió prácticamente una falta por cada minuto que disputó. Marote, Carabajal y Pérez (-): Poco tiempo en cancha. Nieto (4): La defensa de su equipo brilló por su ausencia, demasiados minutos para algunos jugadores y pocos para otros.

_______________________

Lo destacado

Capitol selló su clasificación entre los ocho de arriba al derrotar a Colón. En la noche indicada apareció en todo su esplendor su armador, el titiritero del equipo, el señor Matías Lado. El contador tuvo una actuación que rozó la perfección, anotando, asistiendo, defendiendo e incluso bajando unos cuantos rebotes. El base de los del Prado terminó el juego con 16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, para una valoración total de 23. Sin dudas, hoy el “Capi” disfrutó el Lado positivo de las cosas.

Lo distinto

En el gimnasio de Capitol se pudo observar la actuación individual más impactante del torneo. Aaron Cosby, extranjero de Colón tuvo una noche soñada, que no pudo ser del todo feliz, ya que su equipo no se llevó la victoria. El norteamericano anotó 47 puntos, prácticamente el 50% del goleo de los dirigidos por Matías Nieto. Teniendo en cuenta que en la fría noche del Prado no existió nada que pudiera ser lo “distinto”, usamos el espacio para destacar a uno de los mejores foráneos que viene teniendo El Metro.