La selección U21 continúa entrenando en el CEFUBB de cara al Sudamericano de Salta y allí estuvimos para conseguir las declaraciones de algunos de los jugadores. En esta ocasión fue el turno del chico de Bohemios, Agustín Da Acosta.

“La preparación viene muy bien e intensa, estamos entrenando mucho, en este momento haciendo repaso de sistemas en el 5×5 que es muy intenso en toda la cancha y mentalizados para lo que viene”, manifestó sobre la preparación.

Consultado por los últimos detalles que quedan por ajustar, dijo: “Nos estamos fortaleciendo en los tiros de afuera y en la parte interna intentando sacar ventaja a través del pick. Nos falta mejorar la velocidad de los sistemas, saber leer que situación tenemos, leer la ventaja que tenemos con los aleros altos y a raíz de eso es que vamos a ir bien preparados”.

Habló del peso que tienen este tipo de entrenamientos más intensivos: “Influye mucho, puede ser que lleguemos muy cargados, cosa que no creo que pase porque estamos muy bien preparados físicamente y mentalmente. La ventaja que tenemos es que al repasar por bastante tiempo, tenemos todo más claro”.

Más allá del sueño de ser campeones, resaltó la unión de este plantel y en base a eso las aspiraciones: “La aspiración del plantel es llegar a lo más alto, ser un grupo unido y en base a esto ganar bastantes partidos, sobre todo en la fase de grupos para terminar lo mejor posible”.

Destacó el déficit ante el seleccionado de la vecina orilla, pero también remarcó en que puntos se puede sacar ventajas: “Sabemos que Argentina es un equipo muy bueno, pero que tienen una corta preparación. Tienen jugadores altos y fuertes, pero nosotros los podemos dañar en velocidad, en viveza, jugar intenso y saber usar la parte externa e interna, a raíz de eso hay que sacar ventajas”.

Otro de los favoritos es Brasil, sobre ellos acotó: “Con Brasil es lo mismo, la ventaja es en velocidad porque ellos son un equipo fuerte, pero un poco lento al tener mucha altura y masa corporal. Vamos a tratar de sacar ventaja en las corridas y más que nada en las situaciones determinantes”.

Para concluir con una última palabra antes del torneo, dijo: “Más fuertes que nunca, vamos a ir con confianza a hacer lo que sabemos”.