Mateo Sarni es otro de los U21 que continúa en la espera por la lista definitiva de Marcelo Signorelli para saber si a fin de mes apronta las valijas rumbo al Sudamericano de Salta. Con él hablamos desde el CEFUBB.

“Ahora entrenando todos los días se hace más fácil adaptarse a lo que quiere el entrenador y a la forma de jugar, porque es muy diferente a la que llevamos en El Metro. Estamos muy contentos y con muchas ganas de llegar de la mejor manera al Sudamericano”, comenzó manifestando.

Habló un poco de en qué se basa esta manera distinta que exige Marcelo Signorelli: “En la forma de jugar, porque somos todos jugadores jóvenes, atléticos y corremos mucho, por eso cambia. Él más que nada pide la parte defensiva, para después correr y abrir juego. Es sencillo, sólo hay que tratar de dejar todo atrás y adelante fluir”.

Hizo referencia a los rivales: “Sabemos que hay varios rivales que tienen grandes jugadores, pero nosotros creemos también en lo que tenemos y vamos a ir a pelear por llegar a lo más alto”.

Señaló las principales virtudes y falencias del plantel: “Dentro de las virtudes, tenemos un plantel muy parejo, con muchos jugadores buenos y talentosos, tanto en ataque como otros en defensa. Yo no conozco mucho a los demás equipos, pero en la parte de los internos es donde está el debe nuestro, porque no tenemos un grande que sea desnivelante debajo del aro, pero entre todos, si hacemos el trabajo lo podemos suplir y aportando intensidad lograremos llegar al nivel”.

No quiso tomar un objetivo neto, sino destacar el ir paso a paso: “Todavía no tenemos muy claros los rivales, sabemos algunos nombres, pero cuando lleguemos ahí va a ser partido a partido”.

Para finalizar, habló de cómo se siente en estos últimos días previos: “Ahora estoy un poco ansioso porque todavía faltan los dos últimos cortes y uno trata de dejar todo para estar al nivel. Además con ganas más que nada y pensando que esto es una experiencia para crecer, competir con los mejores de otros países y que sirva también para el salto de calidad. Orgulloso de representar a Uruguay si me llega a tocar quedar”.