En una gran noche de Rojas, 25 de Agosto sacó un punto enorme en la Ciudad de la Costa, al vencer a Lagomar por 74-62 y quedó a un triunfo de meterse entre los 8.

Resumen del partido

Partido que quemaba en la tabla de posiciones, el local buscaba igualar a su rival, mientras que la visita iba por despegarse y dar un enorme paso para entrar entre los ocho.

Se mataron de arranque, punto a punto, el León dependió mucho de lo que hizo Hardin, imbancable por momentos, con buen aporte de Rojas. Del otro lado, Gonzalo Álvarez fue la principal arma de los de Sande, que sumó a García en la segunda mitad del primer chico. Los hermanos Álvarez crecieron desde el perímetro y los del Balneario llegaron a sacar 10, ante un equipo que a pesar de que dominó el rebote ofensivo, no supo capitalizar de segunda oportunidad, ante la buena marca de su adversario. A diferencia del primer chico, Hardin controlado, Cardozo le encontró la vuelta. Pero luego de minuto de Tróccoli, puntos de Couñago terminaron dejando a su equipo a 7 al entretiempo, producto también de los libres dejados afuera por el verde.

Ante la buena marca de Cardozo sobre Hardin, los de Montevideo empezaron a encontrar otros caminos para anotar, Curbelo dañó de afuera y Rojas siguió pesando. El reingreso de Martínez complicó a Lagomar, que siguió sufriendo sus malos porcentajes de libres. El partido creció en emociones cerca del final. Hardin se encendió y con 7 puntos consecutivos de su mano, los de Villa Dolores tomaron ventaja de 5 a cinco del final. La defensa interior de la visita sacó definitivamente a Moultrie del juego y si bien su contrario se puso a una bola, un triple enorme de Rojas terminó pegando duro en los de la Costa. Trabados en ofensiva, los de Sande se quedaron sin gol y el veinte con doble en corrida de Hardin terminó cerrando el juego.

El León sumó un punto enorme con el que se ilusiona con un lugar entre los ocho. Si bien sabe que tiene un duro choque ante Unión Atlética, de ganarlo estaría peleando entre los de arriba. Por su parte, los verdes se quedaron sin chance de jugar en la parte alta.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (5): Con buenas y malas. J. Álvarez (5): Importante en el mejor momento verde, no sostuvo. G. Álvarez (7): Gran partido en ambos costados de la cancha. Cardozo (6): Por momentos su marca sobre Hardin fue fundamental. Moultrie (4):  Bien defendido. N. Álvarez (5): Entro fino desde el perímetro, se fue quedando. Arrillaga y Larrea (-): Pocos minutos en cancha. Sande (5): Por momentos supo dominar a Hardin, pero cuando empezó a anotar perdió la brújula.

25 DE AGOSTO

Couñago (6): Puntos que le devolvieron la vida al León. Hardin (7): A pesar de no ser su noche, la quemó en el momento caliente. Cholaquides (4): Flojo. Rojas (8): El destacado. Martínez (6): Firme en defensa. Crócano (5): Cumplió su rol. Curbelo (6): Gran aporte desde afuera. Köster (-): Pocos minutos en cancha. Tróccoli (7): Le encontró la vuelta para liberar a Hardin y dominó el juego interior.

_______________________

Lo destacado

El más regular en la cancha. Cuando la figura de su equipo fue bien defendido el apareció, dañando adentro, lastimando de afuera. Siempre tuvo un socio en el juego interior en donde dominaron la pintura. El rebote fue mayoritariamente en manos del León que tuvo más oportunidades de tiro. Todo por un gran aporte del hombre de Biguá, que además de todo lo bueno que hizo, puso un triple que fue lapidario. Se sintió como Pato en su Lago.

Lo distinto

El duelo de la noche: Hardin vs. Cardozo. Sande mandó al oriundo del club de arranque para hacerlo bailar con la más fea y por momentos lo hizo bien, fue el Torreira de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, un distinto, es un distinto y este extranjero sin duda lo es. Tras varios minutos controlados en tres destellos colocó 7 puntos al hilo que encaminaron el partido.