Martín Rojas es uno de los internos que defenderá a Uruguay en el Sudamericano U21 a partir del 30 de julio. En la fase final de la preparación conversó con Básquet Total.

El jugador de Biguá y 25 de Agosto empezó comentando la preparación que está realizando el grupo en el CEFUBB: “Venimos entrenando dos o tres veces a la semana, pero ya esta semana arrancamos todos los días de lunes a sábado y eso nos va a servir para ponernos a punto para el torneo.”

Uno de los debes de Uruguay en estos torneos sigue siendo la altura. Martín comentó cómo buscarán paliar esta adversidad: “Corriendo y defendiendo, equiparando los centímetros de menos que tenemos con mayor intensidad. Cada uno dará lo mejor.”

“La lista de Argentina tiene buenos jugadores, varios jugaron contra nosotros en Chaco (Sudamericano U17, 2015, generación ‘98) y otros jugaron en Maldonado (Sudamericano U15 (2012) y Premundial U16 (2013), generación ’97), el nivel de Argentina y Brasil va a ser de los más altos pero igual vamos a intentar ganar.” dijo “Tincho” al respecto de los principales rivales que encontrará Uruguay en Salta.

Para terminar nos habló de lo que busca tanto de forma personal como a nivel de equipo en este torneo internacional: “El primer objetivo para el Sudamericano es crecer como jugador, medirte cómo estás a ese nivel, y luego intentar llegar lo más lejos posible.”