Larrañaga logró una gran victoria frente a Tabaré en cifras de 71 a 64 y de esta forma llegó a su séptima victoria en el campeonato.

Resumen del partido

Con un buen marco de publico en el rectángulo de Olivol Mundial ambos equipos salían en busca de puntos vitales. Larrañaga comenzaba muy enchufado el encuentro y rápidamente ponía un 8 a 2 con buen arranque de Colman. Tabaré equivocaba los caminos y dependía mucho de Serres quien era bien controlado con constantes cambios de hombre. Con triple de Roberson sobre el final se iba arriba el local 20 a 11.

El segundo cuarto siguió con el dominio del Larra donde apareció Monteverde que se convertía en figura siendo determinante en la pintura mientras que por el lado de Tabaré no aparecían soluciones y abusaba del tiro exterior con bajos porcentajes. Esto lo capitalizó muy bien el mil rayitas que con corridas de cancha se fue al descanso arriba 41 a 25.

El complemento comenzó con triple de Viana para sacar la máxima de 19 puntos y parecía cerrarle la ventana temprano al partido. Tabaré con mas ganas que juego seguía buscando y con triples consecutivos de Miller y Díaz achicaba diferencias en el marcador. De todas formas, los dirigidos por Gonzalo Fernández seguían estando finos y fue importante el pasaje de Emiliano Suárez que con dos triples mantenía diferencias de cara al final.

El ultimo chico nos tenía guardado lo mejor. Tabaré paso a una zona que le dio resultados y en ataque, Miller y Serres comandaron una gran reacción del indio. No obstante, en Larrañaga aparecía en la noche Roberson con triples para cortar la racha visitante. El indio no se entregaba, los juveniles Pernas y Varela robaron muchas pelotas en primera línea y con libres de Miller se ponía a 3 puntos. Sobre el final el local pudo cerrar mejor y con libres de Sarni se llevó una trabajosa victoria.

UNO x UNO

LARRAÑAGA

Sarni (5): Correcto partido. Libres importantes al final. Viana (5): Tuvo buenos pasajes. Intenso en defensa. Roberson (6): De menos a más. Fue determinante en el último cuarto. Monteverde (8): La figura. Castro (5): Correcto ingreso dando intensidad defensiva. Sánchez (5): Buena actuación, le puso orden al equipo. Ledanis (5): Correcto partido dando rotación en la pintura. Colman (5): Empezó bien, pero se fue apagando. Suárez (6): Buen ingreso. Mano caliente para darle aire al equipo. Fernández (7): Buena planificación desde lo defensivo. Logró rotar al plantel en momentos decisivos.

TABARÉ

De Gouveia (5): Flojo partido del base. Serres (6): Se cargó de faltas, pero en el cierre fue fundamental. Miller (8): El mejor de su equipo. De sus mejores partidos siendo vital en la reacción. Rivas (5): Correcto partido quebrando bien la presión del rival. Marotta (6): Luchó en la pintura, pero se vio superado. Se fue temprano por faltas. Retamoso (2): Correcto en defensa. No estuvo claro en su tiro exterior. Díaz (5): Tuvo buenas y malas, pero las quiso todas. Pernas (6): Gran partido del juvenil cambiando la cara de su equipo con mucha actitud y buenas conversiones. Varela (6): Otro que contagio y fue vital en defensa para la reacción. Barrios (5): Difícil encontrar alternativas con un plantel con importantes ausencias. Busco soluciones, pero se vio superado.

_______________________

Lo destacado

Una de las ventajas que tenía a priori Larrañaga en la noche de hoy era el juego interno dado las ausencias de su rival. Fue Manuel Monteverde quien ingreso como titular y leyó notable el partido de hoy. Lastimó constantemente con rompimientos hacia al aro y cuando jugó de espaldas fue incontenible. El hombre de Trouville tuvo una noche para encuadrar en la calle Millán, cerrando una gran actuación con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Lo distinto

Santiago Álvarez, pieza fundamental en este Larrañaga, tuvo que mirar el partido desde el banco. El juvenil que tuvo una gran temporada en Nacional en la pasada Liga Uruguaya, sufrió una lesión en su mano derecha por lo cual estará un mes afuera de las canchas. De todas formas, se lo vio con muy buen ánimo durante todo el partido apoyando y alentando desde el banco a sus compañeros que en la cancha respondieron de la mejor manera. Desde Básquet Total le deseamos una pronta recuperación.