Esta noche con tres partidos se abre la antepenúltima fecha de El Metro donde se disputarán puntos importantes en la fase regular.

Capitol – Cordón

Muy buen partido en el gimnasio Carlos Garbuyo, donde se enfrentan dos de los que vienen en las primeras colocaciones, y seguramente serán rivales cuando estén jugando en la parte de los ocho que irán primero por el campeonato y después por el segundo ascenso.

El albiceleste, líder del certamen, viene de una gran victoria ante Colón, donde neutralizó de gran forma a Aaron Cosby, hoy el jugador más preponderante del adversario está en el poste bajo y es Eugene Teague, a quien se supone puede escalonarlo entre Christian Modernell, Dida Pereira, o en alguna ocasión el que siempre se destaca en el costado defensivo, Federico Della Mea. En ataque es un equipo versátil, que tiene gol de distintas vías.

Enfrente Capitol, que intentará prenderse arriba e igualar al rival de turno en la tabla. Matías Lado en la base, con buenos minutos del “Postre” Santiago Pereira, el capitán Juan Wenzel, y lo del foráneo conjuntamente con Agustín Zuvich en el juego interno, es un quinteto que le puede dar resultados y jugadores que si mantienen cierta regularidad puede que el “Capi” saque una unidad trascendente en el Prado.

Larrañaga – Tabaré

En La Bombonerita de Millán y Sitio Grande, volverá a jugar como local Larrañaga recibiendo a Tabaré.

Puntos trascendentes para los dos, el milrayitas que no tendrá a Santiago Álvarez por una fractura en su mano, será una baja sensible la alineación de Gonzalo Fernández.

Lamar Roberson es el extranjero que puede complicar la jornada al “Indio” sino lo marcan de buena forma en primera línea, quizás en el poste bajo también pueda sacar réditos “Larra” ante la ausencia de Dantiel Daniels, por estar suspendido.

El gris del Parque Batlle jugará sólo con nacionales, y deberá bancar en la pintura, donde ya lo ha hecho por ejemplo en el cierre del partido ante Cordón que apareció la figura estelar de Juan Marotta, que va a tener varios minutos ante la ausencia de Daniels. Debe aparecer Gonzalo Rivas en este equipo que ha estado por debajo de lo esperado y que ya sabe, va a jugar por la permanencia en la divisional.

Larre Borges – Olivol Mundial

En La Unión, se juega un punto caliente, fundamental para los dos y el último tren para soñar e ilusionarse de meterse en el octavo cupo, el que pierda va a jugar por la parte de abajo.

Larre, al igual que varios equipos, ha sido muy irregular, de todos modos, se esperaba más del cuadriculado, que tuvo un cuadro nuevo, con buenas individualidades que le ha costado el funcionamiento colectivo.

Enfrente estará el “Oli” que tendrá el debut del “Boca” Eduardo Herández como entrenador, el parate le dio más tiempo de trabajo, para conocer el plantel y tratar de acoplarse al buen juego que arrima siempre Dwayne Curtis, que pocas veces ha sido acompañado de buena forma por el resto del plantel, y eso lo padeció el submarino amarillo que rotó tres veces de entrenador en lo que va del certamen.