Facundo Terra es uno de los bases que se prepara para el Sudamericano U21 que se disputará en Salta, y sobre esto dialogó con Básquet Total.
Al respecto del proceso que viene desde principios del año, el oriundo de Bohemios comentó: “Hicimos una preparación larga, como es costumbre en Uruguay. Estamos encontrando un nuevo método de juego, sobre todo la intensidad que le tenemos que poner para poder tener un buen nivel en el Sudamericano.”
Sobre esta forma de juego que fomenta el entrenador Marcelo Signorelli, explicó: “No estamos acostumbrados, al menos yo, pero hay que adaptarse. Tenemos que tomar decisiones rápidas, a máxima intensidad y a veces nos cuesta por la falta de hábito.”
Quizá la mayor desventaja, como es habitual, esté en el juego interno. Al respecto de cómo equiparar esto al jugar contra selecciones más altas Facundo afirmó: “Sobre todo con la actitud. Abajo tenemos compañeros con muchas ganas, que van a suplir la falta de estatura con actitud y garra.”
Los rivales serán cinco, y se jugará en formato todos contra todos. El base nos dio su impresión sobre ellos: “Argentina sobre todo tiene jugadores conocidos, y Chile alguno del Sudamericano pasado. Argentina tiene muchos procesos de selección y muchos minutos de Liga Nacional, va a estar duro pero creo que tenemos con qué pelearle.”
Al hablar de objetivos, comentó: “Personalmente busco ganarme la mayor cantidad de minutos posible, para demostrarme a mí mismo, a los compañeros y a los rivales, que estoy a nivel.”
Para terminar nos habló de lo que buscarán como equipo en este Sudamericano U21, que se jugará por primera vez: “Con un podio estaríamos muy conformes, buscando pelear los partidos a Argentina y Brasil que deben ser los rivales más duros.”