La Selección U21 entra en la última etapa de su preparación al Sudamericano de la categoría que se jugará en Salta (Argentina) entre el 30 de julio y el 5 de agosto.

Los dirigidos por Signorelli realizaron un trabajo físico a cargo del Prof. Marcelo Bessio, y luego se realizaron tres cuartos de básquetbol con dos equipos, uno dirigido por el propio entrenador en jefe y el otro por Javier Isis. Intensidad defensiva, ataque rápido y juego en transición son las claves de lo que busca lograr el cuerpo técnico.

Tras el entrenamiento de hoy se realizaron dos nuevos cortes por lo que el grupo quedó compuesto de 15 jugadores: Facundo Terra, Joaquín Rodríguez, Mateo Sarni, Hernán Álvarez, Emiliano Serres, Bernardo Barrera, Agustín Da Costa, Gonzalo Díaz, Joaquín Jones, Xavier Cousté, Santiago Massa, Martín Rojas, Theo Metzger, Nahuel Lemos y Joaquín Borrallo.

Vale decir que el salteño Massa se resintió de su lesión en la columna, por lo que su participación en el Sudamericano es difícil.

A partir de esta semana este grupo entrenará de lunes a sábado, si bien el lunes y martes los jugadores que pertenecen a equipos de El Metro jugarán con ellos.

El Sudamericano tendrá seis participantes. Uruguay debutará el lunes 30 ante Paraguay, el martes 31 enfrentará a Brasil y el miércoles 1º de agosto a Perú. El jueves 2 será día de descanso y luego se jugará con Argentina el viernes 3 y Chile el sábado 4. Las finales por el primer, tercer y quinto puesto se disputarán el domingo 5 de agosto.