Indios de San Francisco de Kiril Wachsmann se impuso como local a Leones de Santo Domingo en un agónico y dramático partido gracias a los libres del goleador Gerardo Suero quien convirtió 2 puntos desde la línea del personal a falta de 6 segundos que fueron fundamentales para hacerse del triunfo 94-90.

Si bien el arranque no fue bueno, el conjunto local se fue acomodando a partir del segundo cuarto y logró hacerse del partido gracias al  enorme juego de los hermanos Suero (Gerardo aportó 29 puntos y el capitán Juan marcó 19).

Viniendo desde el banco, el interno uruguayo estuvo poco más de 12 minutos en cancha donde aportó 8 puntos (2/2 en dobles, 4/6 en libres) y bajó 7 rebotes.

El sistema de disputa en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana cuenta con tres partes, en la Temporada Regular cada equipo disputa 20 partidos (10 de local y otros 10 de visitantes) en un calendario que varía. Los equipos se miden cuatro veces contra los de su propio circuito y dos contra los del otro circuito.

Posteriormente se da el llamado Round Robin donde todos los equipos se miden en un todos contra todos y donde se definen los dos mejores equipos que lucharán por el título de Liga. Al finalizar la fase regular clasifican un total de tres por cada circuito a esta instancia. Aquí se disputa un máximo de 24 partidos (8 por equipo, 12 por circuito) y los dos mejores equipos de cada circuito avanzan a la serie final.

La Serie final es la última en donde se decide al campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en un choque al mejor de siete partidos.

Mañana continúa la actividad para el ex Defensor Sporting cuando su equipo visite a Soles de Santo Domingo.