En la noche del viernes continúa la décima fecha del Metro con cinco partidos entre los que destaca un plato fuerte, Cordón recibe en el Julio Zito a Colón en un choque que enfrenta a dos de los punteros del certamen.

Olivol Mundial – Larrañaga

Uno de los choques donde se van a sacar chispas es sin duda el que se va a dar en La Bombonerita. Olivol y Larrañaga armaron planteles para pelear bien arriba en el certamen y la realidad los encuentra en otro lugar.

El local llega de tres derrotas consecutivas, incluida la de Capitol, también jugando como local. Por su parte la visita también acumula una racha adversa de dos partidos perdidos, luego de recuperarse de un débil comienzo de certamen, el Larra cayó ante dos equipos fuertes: Lagomar y Unión Atlética.

A prestar atención a los extranjeros, Lamar Roberson aún no terminó de afirmarse en el equipo, algo que sin duda va a necesitar el equipo de Gonzalo Fernandez para quedarse con el punto. Mientras que Dwayne Curtis es sin dudas el foráneo estrella del Metro, con un peso abajo del aro muy difícil de contener.

Arbitrarán en La Bombonerita Washington Chamorro, Gastón Rodriguez y Alejandra Godoy.

Unión Atlética – Larre Borges

Otro lindo duelo de esta interesantísima décima fecha. A priori, antes de que comenzara el campeonato, quizás sería uno de los duelos más esperados. Hoy, por la realidad de uno y otro el partido destiñó un poco, pero no deja de ser un duelo entre dos planteles de peso.

A Unión Atlética se le acabó el margen de error. Llega de dos triunfos consecutivos, que lo devolvieron a la conversación tras las tres derrotas que sufrió sin Salvador Zanotta, mientras el base estaba afectado a la selección.

Larre Borges posee uno de los campeonatos más irregulares hasta el momento. Aún no conoce la victoria jugando fuera de casa, pero lo que es peor, también perdió dos partidos como local, por lo que le urge recuperar esos puntos afuera. Nunca una oportunidad más linda que ante uno de los candidatos de oro al título.

La terna para el partido en Nuevo Malvín: Andrés Laulhe, Martin Rial y Andrés Bustelo.

Tabaré – Miramar

En los papeles, el partido que se disputará en cancha de Larre Borges, donde Tabaré hará las veces de local, es quizás el más deslucido de una muy linda etapa.

Y es que Tabaré llegaba como uno de los enemigos a vencer en este Metro. Repitiendo gran parte del plantel del año anterior y con nombres más que interesantes para la categoría, prometía ser uno de los animadores del certamen. Pero los resultados no se le dieron a los del “Wally” Barrios y están hundidos en el fondo de la tabla.

El monito por su parte viene en franco ascenso. Tiene cinco victorias en nueve encuentros pero cuatro de ellas fueron en sus últimos cinco partidos. La paridad en la tabla de posiciones lo deja muy cerca de los líderes pero esta clase de partidos es en los que se debe demostrar donde quiere pelear el equipo.

Los árbitros del último partido del Indio como local fuera del Parque Batlle serán: Ricardo Olivera, Alejandro Nadruz y Daniel Borio.

Stockolmo – Capitol

Otro de los partidos lindos que tendrá la noche del viernes es el que se va a jugar en el Prado de Montevideo. Uno de los lideres visita a una de las revelaciones de la competencia.

Stockolmo pasa por un gran momento, aprovecha el entrevero de la tabla de posiciones para mantenerse en la conversación. Y la fuerza que ha mostrado jugando como local en el Prado le permite soñar con más. Lleva cinco partidos como local y solamente perdió uno, fue ante Bohemios en la fecha inaugural. Luego pasaron varios candidatos como Unión Atlética y Colón y se fueron con las manos vacías.

Capitol marca el ritmo del campeón. En cancha solamente perdió un partido y fue el de la segunda fecha ante Bohemios, por lo que acarrea una racha de siete partidos seguidos ganados. Los de Diego Cal vienen firmes pero esta clase de partidos complicados son los que terminan de poner la chapa de campeón a los verdaderos candidatos.

Impartirán justicia: Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Christian Barreiro.

Cordón – Colón

Al término de la décima fecha habrá como máximo dos líderes en el campeonato. Y eso es porque dos de los tres punteros juegan entre sí. En el Julio Zito, Cordón va a recibir a Colón en el partido de la fecha.

Cordón está invicto jugado en la calle Galicia y eso es sumamente importante en un campeonato tan parejo. Además desde el pasado partido cuenta con Renzo Lazzaroni, quien se recuperó de su lesión y aporta otra cuota de oficio para encarar esta clase de partidos.

Colón ya dejó de ser sorpresa hace rato y lucha por ponerse la etiqueta de candidato. Aaron Cosby demostró ser uno de los mejores foráneos hasta el momento y en esta clase de partidos es donde más se les exige. Ademáss los de San Martin y Fomento jugaron hasta ahora cuatro partidos fuera de casa y perdieron solo uno, así que, ¿por qué no soñar con otra victoria?

Arbitrarán en el partido televisado, que irá a las 20:15 hs. Andrés Bartel, Joaquín Silvera y Aline Garcia.