Larrañaga venció a Capitol 88-79 en el gimnasio Doña Natividad Rivera, y dejó atrás una mala racha de partidos perdidos de forma consecutiva, para llegar a su cuarto triunfo, cuando resta una fecha por terminar la primera rueda.

Comenzó con todo el conjunto milrayitas, colocó un rápido parcial de 17-4, con muy buen arranque de Camilo Mauriño, lo que generaba desde el perímetro Federico Álvarez y la buena mano de Joaquín Sosa. En cambio, Capitol estaba incómodo, desconcentrado, lento y anunciado en ese tramo del encuentro. Muy superior el elenco locatario el primer cuarto 23-11.

En el segundo chico, cambió un poco la intensidad defensiva del elenco blanco y negro de El Prado, que llegó a ponerse a ocho tantos, con buena conducción de Nicolás Casal, para poner la bola en el bajo con Rodrigo Martínez que era incontrolable para la defensa rival. Volvió a cerrar mejor “Larra”, Sosa agarró para sí, las ofensivas y culminaba muy bien las jugadas corriendo la cancha, además el reingreso del “Pollo” Juan Diego Ruglio vino con puntos para estirar la renta al descanso largo, 42-29.

Tras el descanso largo, salió con buenas intenciones el “Capi”, pero no podía plasmarlas en el rectángulo de juego. En el costado defensivo, apostó a ir al hombre en grandes lapsos de ese tramo, y en ofensiva, aparecía Ernesto Pereyra, como figura relevante. Pero era más fluido y colectivo el juego del conjunto de Leandro Figueroa, Mauricio Curtti desde la base, con  Álvarez que alternaron para subir la pelota, parecía que cerraba el encuentro a metros de la calle Francisco Simón, ya que ganaba 72-49 a falta de 10 minutos.

Pero ocurrió todo lo contrario, echó el resto el conjunto de Diego Cal. Santiago Jaurena de buenos minutos, muchas ganas de Facundo Bevans, y el goleo de Pereyra y Martínez en el bajo, trajeron un partido que estaba muy cuesta arriba. Erró mucho Larra, provocado por la buena defensa rival que se acordó tarde. Bombazo del “10” blanco y negro, para ponerse a tres (79-76), y posteriormente a un doble con libres de Jaurena (80-78), pero equivocó los caminos en las últimas ofensivas, en tanto Larrañaga fue muchas veces a la línea con buenos números de Sosa, Álvarez y Ruglio para sentenciarlo 88-79, y llegar a su cuarto triunfo en el certamen.