Colón venció a Auriblanco 101-92, con un excepcional primer tiempo, a puro movimiento bajo la batuta de su Dj Mathías Nieto en la esquina de San Martín y Fomento.

Resumen del partido

Una de las jornadas más frías de Montevideo, pero el calor se lo puso el conjunto rojiverde que jugó 20 minutos de ensueño y le alcanzaron para superar al elenco papal, que remó en el complemento, pero no le dio para llegar a su primera victoria en el campeonato.

El comienzo fue todo del elenco locatario, enorme arranque de Fernando Verrone, bien secundado por Martín Mayora en la base, y en cuenta gotas Aaron Cosby al igual que Christian Pereira, para abrir una renta de 13 puntos (17-4), ante una pálida actuación de Auriblanco.
Variantes que no cambiaban la tónica del partido, Andrés Rodríguez con bombazos de afuera, y el “Flaco” Verrone que era incontrolable, tiró para 22 puntos y convirtió 19 unidades en la primera parte, la distancia llegó hacer de 30 puntos (57-27). Desconocido el conjunto de Mauricio Rodríguez que no tenía solución,  jugando muy mal en el rectángulo de juego, que maquilló con parcial de 6-0 e irse 24 tantos abajo al descanso largo, 57-33.
El complemento fue otro, Nicolás Comas e Iñaki Erroizarena, le dieron otra cara al equipo en defensa y fueron verticales en el cesto rival. Además, Facundo Sánchez subía la bola para buscar de forma constante a Rod Goncalvez que empezaba a asumir y ser clave jugando de espaldas. También tuvo minutos interesantes Ignacio Pons, que le costaba responder ante la marca de Cosby cuando cambiaban de hombre. Letal el extranjero, asumió para él, la gran mayoría de las ofensivas en el tercer chico, ya que no estaba tan fluido y cómodo el juego colectivo en el rojiverde.
Cambió mucho la actitud, pero no le dio al “Auri”, se llegó a poner a ocho tantos, 97-89, pero en el cierre, trató de escalonar a Cosby, y se olvidó de la tabla, donde Rogelio De León, de segundas jugadas puso puntos importantes, para abrochar un nuevo triunfo en el campeonato para el elenco que dirige Mathías Nieto.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (6): Correcto. Cosby (7): Un infierno en el segundo tiempo. Pereira (5): El que menos lució del quinteto inicial. Verrone (7): Exuberante primer tiempo, quedó gordo de tantos puntos el “Flaco”. De León (6): Rindió, parejo, fundamental abajo en el cierre, con segundas jugadas. Rodríguez (6): Mano segura de afuera, siempre responde. Borrallo (5): Buen recambio en el poste bajo. Marote (5): Interesantes minutos con confianza. Bentancur (4): Alternó en el arranque del complemento. Pérez (5): Buen ingreso de la banca. Nieto (6): Rotó muy bien al equipo, que se quedó una vez más en el segundo tiempo, quizás el inconsciente, llevó al colectivo a errores consecutivos. Lo negativo, lo poco que defendió en el segundo tiempo.

AURIBLANCO

Sánchez (6): Bola segura e inteligente a Goncalvez en el poste. Piñeiro (2): Pocos minutos, no volvió a entrar. Taibo (4): No se pudo acomodar, volvió y tomó una mala decisión de tres, en momento de reacción. Jones (4): Mejor en su reingreso, que desde el arranque. Goncalvez (6): Levantó muchísimo en el complemento. Erroizarena (7): El hombre de la reacción papal. Comas (7): El otro que trajo el partido, clave. Pons (6): Parejo, regular en el quinteto que se arrimó en el score. Gentini (2): No influyó en el juego. Díaz (-): Escasos segundos. Rodríguez (5): Le costó encontrar el equipo, lo positivo fue el cambio de actitud en el segundo tiempo, luego de una pésima primera parte.

_______________________

Lo destacado

Más allá del rival que tuvo enfrente, que llegaba golpeado por ocho derrotas al hilo. El primer tiempo de Colón fue perfecto, convirtió 57 puntos y sólo recibió 33 unidades.
Además, en esa primera parte, no dependió de Cosby, sino que aparecieron los nacionales, con los pibes del club, esos que la gente del barrio los tiene como los “preferidos”. Ojo…nosotros también, porque los veíamos en DTA cuando quizás no tenían mucha prensa; Andrés Rodríguez y su mano fabulosa, Agustín Marote y Facundo Pérez, este último, hasta en lo físico ha progresado mucho, desde su debut en la primera. Bien por las formativas del club, a seguir…

Lo distinto

Y si…no era para menos, con todo lo que metió Cólon (57) sobre el aro que le da las espaldas a la calle Liropeya, ¡como para no romperse la red amigo!
Menos mal que se solucionó, y se pudo seguir. Pero, saben qué pasó, Auriblanco metió 59 unidades en ese aro en el segundo tiempo, tremendo. Y las piolas quedaron en perfectas condiciones para entrenar mañana, luego de una paliza que tuvieron hoy. Ni que fuese la NBA en San Martín y Fomento, que tuvo 116 tantos en un cesto sólo.

Galería de Fotos